Ejemplo y diagnostico de casos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud Mental

¿Cómo afecta la violencia la salud Mental.?

Rosalynd CM.

“La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener finescontra la voluntad de la víctima".

La violencia que se está viviendo en la actualidad como los robos, el maltrato intrafamiliar, asesinatos, es uno de las violencia que se han ido incrementandodesde unos años atrás.

Actualmente en nuestro diario venir podemos señalar que las situaciones de maltrato van en aumento y que la falta de resolución para elegir lo correcto antes la sociedad queelegimos.

La violencia no puede concebirse como enfermedad, esta es un efecto producido por el maltratador el que hace daño y el maltratado es el que recibe el maltrato. Estas violencias puedenser de diferentes estilos, que van desde las físicas, emocionales, verbales, psicológicas.

Toda violencia tiende a afectar la salud mental, por que cuando una persona es violentada, se pierde losderechos de gozar de bienestar, paz, armonía, y libertad individual, todas estas carencias nos impide que gocemos plenamente de una buena salud mental.

También la persona que es violentada carecede una baja autoestima, confianza en sí mismo, y en los demás personas, no tiene relaciones interpersonales, ya que siente que nadie los valora, que a nadie le interesa y que nadie se preocupa porellos, todo esto nos hace pensar que no se goza de una buena salud mental, por el bajo desempeño que este realice ya sea en su vida cotidiana, en su trabajo, sociedad, y en el hogar, ellos siempre sesentirán las víctimas.

Todos nos afectan las situaciones de violencia que está pasando en la actualidad, la condición de salud mental de los individuos y el conjunto de acciones para promoverla ymantenerla es entendida como algo mucho más compleja.

Existen muchos factores determinantes tales como la pobreza, las condiciones económicas en que se encuentre el individuo, el desempleo, la...
tracking img