Ejemplo

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Centro Universitario del Sur

NEGOCIOS INTERNACIONALES


Tecnologías de la Información

SISTEMA DE CÓMPUTO
(Actividad 1.1)



Alumna: Linda Nallely García Silva
Código: 214504397 Aula: T1 T/V Semestre: 1ro










Un Sistema de Computo

Una computadora es un conjunto de partes las cuales están divididas en categorías de acuerdo con los tipos de trabajo querealiza.Es de gran importancia el software de una computadora ya que sin este no podría hacer nada.
Las partes de un sistema de cómputo
Existe una gran variedad de tamaños y utilidades de computadoras, pero cada una es parte de un sistema, el cual consiste en cuatro partes:
1° Hardware
2° Software
3° Datos
4° Usuarios

Hardware
Los dispositivos mecánicos que conforman la computadorason aquellos llamados hardware, todo aquel que se puede tocar. Son el medio por el cual se controla la operación, además de los datos de entrada y salida de una computadora.
Software
El conjunto de instrucciones que hace la computadora realice sus tareas se le conoce como software. Algunos programas ayudan a que la computadora realice tareas y administre sus propios recursos, mientras otrospermiten realizar distintas tareas.
Datos
Los datos consisten en hechos o piezas individuales que procesan la información para convertirla en informaciónútil.

Usuarios
Laspersonas son los operadores de las computadoras, quienes la manejan y dominan. Algunos sistemas de cómputo no requieren que una persona se involucre en su funcionamiento pero ninguna computadora es completamente autónoma.El ciclo del procesamiento de la información:
El ciclo de procesamiento de información es un conjunto de pasos que la computadora sigue para recibir datos, procesarlo de acuerdo con las instrucciones de un programa, desplegar la información resultante ante el usuario y almacenar los resultados.
Elciclo de procesamiento de la información tiene cuatro partes, y cada una de ellas se relacionacon uno o más componentes de la computadora:
ENTRADA:está es la parte dondela computadora recibe todos los datos provenientes de la fuente.
PROCESAMIENTO: los componentes de procesamiento de la computadora realizan acciones con los datos basándose en las instrucciones del usuario y el programa.
SALIDA: como su misma palabra lo dice se refiere a la salida de la información esta puede aparecercomo texto, graficas o números en la pantalla de la computadora, o sonido. La salida es un paso opcional en el ciclo de procesamiento de información, la cual puede ser solicitada por el usuario o programa.
ALMACENAMIENTO: Almacenamiento permanente los resultados de su procesamiento en un disco, cinta, etc.

Hardware esencial de una computadora...
Los dispositivos de hardware de una computadoracorresponden a una de cuatro categorías:
1° Procesador
2°Memoria
3° Entrada y Salida
4° Almacenamiento

DISPOSITIVOS DE PROCESAMIENTO
El procedimiento por el cual se transforman los datos en bruto en información útil se llama PROCESAMIENTO. Para llevar acabo la transformación, la computadora utiliza doscomponentes el procesador y la memoria.
Elprocesador es como el cerebro de lacomputadora, organiza y lleva a cabo instrucciones que pueden provenir del usuario o software. La tarjeta madre es una tarjeta que contiene un sistema de circuitos que conecta al procesador con el otro hardware.
Eltérmino de procesamiento central (CPU) se refiere al procesador de una computadora.
Dispositivos de memoria
En una computadora, la memoria es uno o más conjuntos de chips que almacenan datos oinstrucciones de programas ya sea de forma temporal o permanente. Los dos tipos de memorias másimportantes son la de acceso aleatorio RAM y memoria de solo lectura ROM.
Memoria de Acceso Aleatorio:
El tipo de memoria se conoce como memoria de acceso aleatorio RAM. La RAM es como un bloc de notas electrónico dentro de lacomputadora que aloja datos e instrucciones de programas mientras el CPU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo
  • ejemplo
  • ejemplo
  • EJEMPLO
  • el ejemplo
  • ejemplo
  • Ejemplo
  • EJEMPLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS