Ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo a las escalas de validez del Cuestionario de los 16 Factores de Personalidad, Juan se esforzó conscientemente por dar una buena aparienciay mostrar su mejor imagen (DM=10), por tal motivo (a pesar de que el perfil es válido) los datos tienen que tomarse con cierta reserva.

[pic]

Nota:las características más sobresalientes son las que se acercan a los extremos dentro de la gráfica, con puntuaciones bajas en los estenes 1,2 y 3, o conpuntuaciones altas en los estenes 8, 9 y 10.

Dentro de los 16 factores primarios, sobresale la estabilidad emocional, por lo cual se puede inferirmadurez y fortaleza emocional (C); así mismo tiende a sentirse capaz, seguro, confiado y con buen temple, además de ser relajado, tranquilo y satisfecho (Oy Q4). En cuanto a su capacidad intelectual, suele ser rápido para comprender y aprender gracias a que cuenta con un buen pensamiento abstracto (B).Respecto a su carácter, suele ser riguroso, exigente, crítico y moralista (G); sin embargo también puede ser práctico y conservar calma en situaciones que loameriten (M); y por último, se considera una persona autosuficiente, que no necesita la opinión ajena para tomar sus decisiones y acciones (Q2).

Apesar de que se realizaron las formulaciones para obtener los factores de segundo orden no muestran información adicional a los datos aportados por los 16factores primarios.

NOTA: en el caso de sus reportes, si coloquen los factores de segundo orden a pesar de que no salgan significativos. saludos
tracking img