Ejemplos antigettier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de las estrategias que proponen una cuarta clausula y describirlas.

Ante el problema de los contraejemplos de Gettier existen tres opciones, de las cuales una deellas es aceptar lo contraejemplos y poner una cuarta clausula a la versión tripartita de conocimiento. La primera sugerencia que pone Dancy de ello, es centrarnos en la de lafalsedad de la creencia inicial, con lo cual agregamos la premisa de que no puede ser conocimiento algo inferido de una creencia falsa, sin embargo al agregar está clausula, noresuelve el problema con aquellos contraejemplos en los que a pesar de haber una creencia falsa no hay una inferencia, también surge el problema de que tenemos ciertas creencias falsasque juegan un papel importante para inferir algunas cosas, esto haría casi imposible el conocimiento.

La siguiente estrategia es establecer cuando una creencia falsa esrelevante. Siendo relevante cuando la creencia en algo hubiese dejado de estar justificada, si el sujeto hubiera creído en algo contrario al antecedente. Pero surge el problema de quepara tener conocimiento esto dependerá de creencias aleatorias que yo pudiese tener, lo que hará más difícil saber cuándo una creencia falsa es relevante.

Luego se nos ofrecela posibilidad de la Refutabilidad, que nos dice que no puede existir una verdad (un hecho verdadero), tal que si el sujeto la creyera, entonces el sujeto perdería sujustificación para otra creencia anterior. Sin embargo esto reduce el alcance de mi conocimiento, pues tendría que ir revisando cada una de mis creencias verdaderas, para asegurarme deque ninguna contradiga una creencia nueva, y a su vez estás entre sí.

Bueno estos son los más importantes el de la fiabilidad y el de razones concluyentes son similares.
tracking img