Ejemplos aplicados de falacias

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
❖ A continuación se realizara el análisis de tres fragmentos tomados de distintos recursos en la Web donde se presentaran las falacias encontradas.

Trabados y borrachos habrían asesinado a supropio hijo, un niño con síndrome de Dawn

Por la muerte de un niño de dos años de edad que padecía síndrome de Dawn, el Juzgado 22 Penal Municipal de Medellín, dictó medida de aseguramiento en contrade Diana Carolina Ruiz Moreno de 20 años, madre del menor, y a su compañero sentimental Jonathan Stiven Rendón Zapata de 21 años. 
En el momento de la captura Ruiz Moreno y Rendón Zapata,  seencontraban en un hotel céntrico de la ciudad.  
Los hechos ocurrieron en la capital antioqueña el 27 de febrero de 2010, cuando el menor fue llevado sin signos vitales a un hospital de la ciudad, donde losmédicos determinaron como causa del fallecimiento un golpe en la cabeza. http://www.elespacio.com.co/oficial/index.php/judicial/judicial/10774-trabados-y-borrachos-habrian-asesinado-a-su-propio-hijo-un-nino-con-sindrome-de-dawn-

1. Argumento por la ignorancia: Hay que tener en cuenta que el titular de esta noticia tomada del periódico El Espacio asegura que los padres del niño lohabrían asesinado en estado de alicoramiento y bajo el efecto de sustancias alucinógenas, en el cuerpo de la noticia en ningún momento se afirma esa proposición, no hay ningún sustento evidencial niprobatorio, únicamente la sospecha. Evidentemente se asegura que la proposición es verdadera sobre la base de que no se ha probado su falsedad.

DERROTAREMOS A LOS ENEMIGOS DE ALEMANIA

¡Mis queridoscompatriotas, hombres y mujeres alemanes!
En la Biblia está escrito: "Lo que no es ni caliente ni frío lo quiero escupir de mi boca". Esta frase del gran Nazareno ha conservado hasta el día de hoy suhonda validez. El que quiera deambular por el dorado camino del medio debe renunciar a la consecución de grandes y máximas metas. Hasta el día de hoy los términos medios y lo tibio también han seguido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falacias & Ejemplo
  • Ejemplos De Falacias.
  • Falacias (ejemplos)
  • Ejemplos de falacias
  • Ejemplos De Falacias
  • falacias, ejemplos
  • Ejemplos De Falacias
  • Ejemplo De Falacias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS