Ejemplos articulo 27

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

Título:
La constitución de 1917 (artículo 27)

El artículo 27 habla sobre que todo territorio dentro de la extensión del país mexicana, es y le pertenece a la nación, considerando mares, cielos, suelo y subsuelo.
Teniendo así la nación en todo tiempo derecho de usar algún territorio, modificar algo en él, usar sus recursos u espacio, desalojar personas o darles la “propiedad” de algunatierra, para el interés público. Así como la nación tiene dominio directo de todos los bienes.

1)

Desalojan la presa Picachos
Armados con toletes y gas lacrimógeno, policías federales y estatales disuelven plantón de comuneros
Manuel Guízar
14-07-2009

MAZATLÁN._ Armados con toletes, escudos antimotines y bombas de gas lacrimógeno, más de 100 elementos de las policías Federal Preventivay Estatal Preventiva desalojaron a decenas de comuneros que se encontraban en plantón en la Presa Picachos desde a principios de este año con el fin de impedir el cierre del túnel de desvío de la presa y evitar la inundación de sus comunidades. 

Al filo de las 17:00 horas de ayer, luego de varios días de zozobra por una interminable ola de rumores sobre un posible desalojo, y tras de undiálogo infructuoso sostenido un par de horas antes con el subsecretario de seguridad pública estatal, Fortino Bórquez Bojórquez, a quien manifestaron su negativa a retirarse, los comuneros vieron arribar a las inmediaciones de la presa a más de 30 patrullas de ambas corporaciones con más de un centenar de elementos antimotines. 

Desde el plantón, al observar la entrada de patrullas con un gran númerode elementos, los comuneros se pusieron en guardia para defender sus terrenos. 

Grupos antimotines de la PFP y PEP formaron dos grupos para hacer retroceder a los comuneros, que formaron un escudo entre mujeres, niños y personas adultas mayores, lo que no les importó a los agentes policiacos, que incluso utilizaron bombas lacrimógenas para dispersarlos. 

Fueron como ochos bombas las queutilizaron los policías para dispersar al grupo, pero quienes las aventaban al parecer no tenían la suficiente pericia, ya que también salieron afectados varios elementos policiacos, a quienes no solo se les derramaron las lágrimas por el gas, sino que sufrieron vómito. 

En el enfrentamiento quedaron detenidos seis manifestantes y lesionadas varias personas, entre ellas varios elementos de ambascorporaciones policiacas por efecto de las bombas de gas.

Una vez que los efectivos tomaron el lugar (17:45 horas) empezaron a destruir las chozas que habían construido los comuneros con palos y plásticos como techo, haciendo a un lado con grúas los vehículos que bloqueaban el camino que lleva al túnel de desvío.

2)

Los cristales gigantes de la mina de Naica

Los trabajos de exploraciónen la mina, revelaron recientemente la existencia de varias cavidades con cristales gigantes de selenita.

Descubre la belleza de los cristales de las minas de Naica, a través de una exposición fotográfica. Estas minas, ubicadas a 20 minutos de Delicias, Chihuahua, fueron descubiertas en el 2000, en el nivel 290. Se convirtió en La Cueva de las espadas”, la más famosa de esos tiempos.Sin embargo, los trabajos de exploración en la mina, revelaron recientemente la existencia de varias cavidades con cristales gigantes de selenita, una variedad transparente del yeso, de hasta 11 metros de longitud y uno de grueso.
Los primeros análisis de los cristales, fueron realizados por Juan Manuel García Ruiz del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra; Roberto Villasuso,geólogo de Peñoles; Carlos Ayora, del Instituto de Ciencias de la Tierra; Angels Canals, del departamento de Cristalografía, mineralogía y dispositivos minerales; y Fermín Otarola, del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra.
La cueva de los cristales contienen vigas (así las llaman a los mineros por su tamaño) que cruzan la cueva de lado a lado, cuyas evidencias geoquímicas muestran que se...
tracking img