Ejemplos bíblicos de rebeldía y sus consecuencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLOS BÍBLICOS DE REBELDÍA Y SUS CONSECUENCIAS
Adán y Eva: Las Primeras Personas en Desobedecer a Dios (Génesis 1:26 a Génesis 5:5 ).
Adán y Eva fueron las primeras personas en hacer algo malo.Como se relata en Génesis 2:16-17 , Dios le dijo a Adán que podía comer de todo árbol del jardín, excepto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Dios le dijo que moriría si comía la fruta.Satanás engañó a Eva hablando a través de una serpiente, y ella comió de la fruta. Luego, ella le dio de la fruta a Adán y él la comió sabiendo que estaba procediendo mal. Debido a que ellosdesobedecieron lo que Dios les había dicho explícitamente y escogieron creer a Satanás, comenzaron a experimentar la muerte espiritual, y pronto la muerte física. Dios los expulsó del jardín. Adán y Eva pecaronal poner sus deseos por sobre lo que Dios les hubo dicho, y a través de este acto el pecado entró al mundo.

Moisés golpea la peña dos veces en vez de hablarla. Números 20:1-13. De nuevo, losisraelitas hablan contra Moisés porque no había agua, lamentando su salida de Egipto. Dios dice a Moisés: “Toma la vara... y hablad a la peña a vista de ellos”. Moisés, molesto y enojado, dice al pueblo:“¡Oíd ahora, rebeldes!” Alza su mano y golpea dos veces la peña. No habló a la peña sino que la golpeó. Dios le dice: “No creísteis en mí... por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les hedado”.  

Saúl. (1ª  Samuel 13:7-14) «Algunos hebreos incluso cruzaron el Jordán para huir al territorio de Gad, en Galaad. Saúl se había quedado en Guilgal, y todo el ejército que lo acompañabatemblaba de miedo.8 Allí estuvo esperando siete días, según el plazo indicado por Samuel, pero éste no llegaba. Como los soldados comenzaban a desbandarse,9 Saúl ordenó: «Tráiganme el *holocausto ylos sacrificios de *comunión»; y él mismo ofreció el holocausto.10 En el momento en que Saúl terminaba de celebrar el sacrificio, llegó Samuel. Saúl salió a recibirlo, y lo saludó.11 Pero Samuel...
tracking img