EJEMPLOS BIBLICOS DE AUTENTICA HUMILDAD

r) Sra. coral antes de comenzar el estudio quería encomiarla porque ahora esta asistiendo las reuniones regularmente y hasta esta llevando a sus hijos a las reuniones a pesar de que a su esposo no le gusta que Ud. estudie la biblia. Y como ya estamos por terminar el libro enseña, quería preguntarle si se ha puesto metas para progresar en sentido espiritual.

c) gracias raquel, si tengo la meta de progresar pero hay algo que me impide es quesoy muy orgullosa se me hace dificil ser humilde y eso a veces a traído riñas en mi familia.

r) bueno, Sra., coral me alegra saber que es sincera conmigo. Pero jehová que es nuestro creador sabe cuales son nuestras debilidades y en su palabra la biblia nos ha dado buenos ejemplos que nos pueden ayudar a mejorar o perfeccionar nuestra personalidad ¿Qué le parece si vemos algunos de ellas?

c) si esta bien

r) mire, Un hombre que mantuvo una actitud equilibrada de sí mismo fue Gedeón, juezde los antiguos hebreos. Él no trató de ser caudillo de Israel, y aunque jah le designó ese cargo, se humillo y dijo que no se lo merecía. Ademas cuando Jehová le dio la victoria, los hombres de Efraín trataron de pelear con él. ¿Cómo reaccionó Gedeón? ¿Se había engreído por el triunfo? Veamos lo que dice la biblia en (Jueces 8:1-3).leamos
8 Entonces los hombres de Efraín le dijeron: “¿Qué clase de cosa es esta que nos has hecho, de no llamarnos cuando fuiste a pelear contra Madián?”. Yvehementemente trataron de armar riña con él. 2 Por fin él les dijo: “¿Pues qué he hecho yo en comparación con ustedes? ¿No son mejores las rebuscas de Efraín que la vendimia de Abí-ézer? 3 En mano de ustedes Dios dio a los príncipes de Madián, a Oreb y Zeeb, ¿y qué he podido hacer yo en comparación con ustedes?”. Fue entonces cuando el espíritu de ellos se calmó para con él, cuando habló esta palabra.
Que opina de la respuesta que dio Gedeon?

c) de hecho dio respuesta suave a los hombres [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ejemplos biblicos de autentica humildad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-Biblicos-De-Autentica-Humildad/2299956.html

MLA

"Ejemplos biblicos de autentica humildad" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-Biblicos-De-Autentica-Humildad/2299956.html>.

MLA 7

"Ejemplos biblicos de autentica humildad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-Biblicos-De-Autentica-Humildad/2299956.html>.

CHICAGO

"Ejemplos biblicos de autentica humildad." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-Biblicos-De-Autentica-Humildad/2299956.html.