Ejemplos Bio-remediación Bio-Transformación Bio-Degradación

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Bioremediación:
De menos a más difícil: hidrocarburos, metales tóxicos, residuos nucleares
Si bien la biorremediación promete eliminar en el futuro las peores consecuencas de vertidos decompuestos orgánicos como los hidrocarburos, debido a que varios prometedores "biorremediadiores", como los micelios (hongos) y bacterias se alimentan de compuestos químicos orgánicos.
Pero no todas lassustancias contaminantes son eliminadas con la misma facilidad por los microorganismos "biorremediadores" conocidos. Los metales más tóxicos para la vida, como el plomo, el cadmio y el mercurio, no hansido de momento capturados en su totalidad por microorganismos, cuando se encuentran en grandes concentraciones.
El mercurio, por ejemplo, dificulta cualquier proyecto de biorremediación a gran escala,ya que por sus características anómalas (un metal líquido e inestable, irritante, que produce vapores tóxicos y corrosivos, dañino por inhalación, ingestión o contacto), ya que su presencia en losvertederos contamina los acuíferos, que acaban vertiéndolo al mar. Una vez en el mar, la sustancia afecta a toda la cadena alimentaria.
Biodegradación:
Un ejemplo de cometabolismo en contaminantesviene dado por el hongo de raíces blancas, Phanerochaete chrysosporium, el cual degrada distintos tipos de compuestos organoclorados, incluyendo el DDT, PCBs, y clorodioxinas, bajo condiciones apropiadas.El sistema enzimático responsable de esta degradación es el de las peroxidasas, que los hongos emplean para degradar la lignina constituyente de las plantas, bajo condiciones normales.Biotransformacione:
La hidroxilación en el anillo de aminas aromáticas 1ªsconduce a su destoxicación, mientras que la hidrox ilación en el N de la aminas primarias conlleva activación.
Los estudios pionerosde James y Miller (años 40-50) con el colorante N-(CH3)2-4-amino-azo-benceno DAB), n hepatocarcinógeno en ratas, demostraron la conversión “in vivo” del compuesto químico a productos derivados que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bio remediacion de alimentos
  • Bio
  • Bio
  • Bio
  • Bio
  • BIO
  • BIO
  • Bio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS