Ejemplos carta de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una carta de crédito doméstico es la que se establece una relación especial  entre una persona, una casa bancaria y el beneficiario, siempre y cuando éste tenga un domicilio local y no viva o residaen el extranjero.  
Las cartas de créditos revocables son aquellas que se pueden modificar, siempre que el crédito no haya sido empleado,  por lo que aún se pueden introducir  variaciones oportunas,ya que por regla general estas cartas que hacen referencia a créditos no pueden ser modificadas.
Las cartas de créditos comerciales o denominadas también cartas del tipo financieras, pueden ser declase comercial si se involucran los tipos de operaciones de compra y venta. En las situaciones que se realicen en el exterior se tratarán de importaciones y exportaciones.
Las cartas de créditonominativas o también denominadas negociables son las notas de crédito que provienen de los bancos. Ellos comunican y negocian las mismas y además son negociadas de forma libre por las entidades bancariasnominadas.
Y para terminar tenemos los modelos de las cartas de créditos particulares, las que permiten a los beneficiarios habilitar de cantidades de créditos parciales o totales para una tercerapersona  u otro beneficiario en similares condiciones. De esta forma se estarán logrando los mismos beneficios pero con menos cantidad de crédito.

El siguiente ejemplo sintetiza una nota de unciudadano que solicita a su casa bancaria preferida la apertura de un crédito del tipo personal para la adquisición de caballos y yeguas para su estancia.

BANCO RURAL NACIONAL EJEMPLODE.COM
10 deDiciembre de 2010

Señor. Don Rafael Nadal Cuevas
Gerente General Dpto. Créditos

Muy estimado Señor:
El motivo de esta comunicación es para solicitarle a su persona como vecino de nuestra familia quefue y por los lazos de parentesco que nos agrupa después de su ceremonia matrimonial con mi prima Anastasia, que nos permita la apertura de un préstamo por 525.000 pesos que habíamos llegado a un...
tracking img