EJEMPLOS COGNITIVO CONDUCTUAL PSICOLOGIA

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
-ELABORE 3 DEFINICIONES DE CONCEPTOS TRATADOS EN LA LECTURA, CON SUS PROPIAS PALABRAS.
1. CONDUCTA DESAPTADA (PRIMERA GENERACIÓN): Una conducta desadaptada es aquella que no se atiene las normas que nosotros entendemos por normales, no solo tiene efectos sobre el entorno social que la desaprueba sino que tiene un efecto "desasosegante" para el individuo que la vive. A veces cambios en la vidade una persona producen que esta empiece a comportarse de un modo no adaptativo (alcoholismo), este cambio de conducta empieza a ser considerado "raro" por la sociedad, que generalmente lo tacha de enfermo y le aísla como si ya no tuviese mucho arreglo y además pensando "que es una enfermedad de la cual ellos están libres".
2. APRENDIZAJE SOCIAL DE BANDURA (SEGUNDA GENERACIÓN): Es también conocidocomo aprendizaje vicario, observacional, imitación , modelado o aprendizaje cognitivo social, este aprendizaje está basado en una situación social en la que al menos participan dos personas: el modelo, que realiza una conducta determinada y el sujeto que realiza la observación de dicha conducta; esta observación determina el aprendizaje , a diferencia del aprendizaje por conocimiento, elaprendizaje social el que aprende no recibe refuerzo, sino que este recae en todo caso en el modelo; aquí el que aprende lo hace por imitación de la conducta que recibe el refuerzo.
3. PSICOTERAPIA FUNCIONAL ANALÍTICA (TERCERA GENERACIÓN): Hace que la propia relación entre el paciente y su terapeuta sea un proceso de cambio. Esto se consigue a través de un análisis individualizado de los problemas delpaciente, especialmente los que ocurren durante la propia terapia, y la aplicación de intervenciones dentro de las sesiones de tratamiento. Esta forma de actuar es para la terapia de conducta una nueva manera de enfocar el proceso de tratamiento.

-APRENDIZAJE ASOCIATIVO:
ELABORAR 3 EJEMPLOS DE SITUACIONES DE LA VIDA DIARIA DE APRENDIZAJE ASOCIATIVO.
1. Mi hermana cuando tenía 8 años estaba conmi papá en un ascensor en el trabajo de mi mamá y a los minutos de haberse subido al ascensor este se para quedándose la gente dentro por casi veinte minutos, a parte, las luces del ascensor dejaron de funcionar también. Mi hermana se asustó mucho con este hecho y ahora no puede subirse para nada a un ascensor o si se sube es para, a lo mucho, subir 2 pisos y está constantemente mirando a lapuerta del ascensor y se pone muy nerviosa.
*E.I. (Que el ascensor se pare y las luces se apaguen) R.I. (Miedo, susto, pánico)
*E.N. (Ascensores)
*E.C. (Ascensores) R.C. (Miedo)
2. Cada vez que tenía hambre en mi casa, le pedía a mi mamá que me prepare algo de comer y mi mamá me la preparaba, a los siguientes dos días cada vez que le pedía a mi mamá lo mismo ella poníasiempre una misma canción y me preparaba algo mientras escuchaba esa canción.
*E.I. (Hambre) R.I. (Querer comer algo)
*E.N. (Canción)
*E.C. (Canción) R.C. (“Mi mamá me está preparando algo de comer”)
3. Mi prima ahora de 8 años cuando tenía 4 años estaba en clases de natación y la profesora se descuidó un momento y mi prima se salió del flotador y se hundió casi ahogándose,ahora no puede ver una piscina, no quiere meterse para nada ni aprender a nadar.
*E.I. (Hundirse en una piscina sin saber nadar) R.I. (Miedo, desesperación)
*E.N. (Piscinas)
*E.C. (Piscinas) R.C. (Miedo, temor)

-CONDICIONAMIENTO OPERANTE:
a) Elaborar un ejemplo con una situación de la vida diaria de condicionamiento operante e identifique el estímulo discriminativoy la consecuencia de reforzamiento positivo.
Una mamá y su hija se van a almorzar los viernes a la casa de la abuela, al terminar el almuerzo la hija dice que recogerá la mesa y lavará los platos, entonces la mamá le dice que por apoyar con eso le dará permiso para salir con sus amigas en la noche.
*Estímulo discriminativo Conducta Consecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectiva cognitiva conductual en psicologia anormal
  • Estado Actual De La Psicologia Cognitiva Conductual
  • Psicologia Cognitivo Conductual
  • Cognitivo conductual
  • Cognitivo-conductual
  • COGNITIVO CONDUCTUAL
  • COGNITIVO CONDUCTUAL
  • Cognitico conductual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS