Ejemplos De Actividades En Matrogimnasia

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
MATROGIMNASIA

BIENVENIDA: realizada por el Profesor Jose Luis.
Objetivo general: Colaborar en las actividades recreativas, con la finalidad de desarrollar habilidades integrals en sus hijosy este adquiera seguridad en si mismos, y asi tambien se favoresca el vinculo amoroso entre padres e hijos. ( Miss Claudia).

Parte inicial:
Con musica de fondo comenzara a realizar ejerciciosde calentamiento, pedir a padres e hijos, se desplacen por todo el patio, tomando de la mano a su hijo, , posteriormente se le daran las indicaciones de; caminar despacio, caminar rapido, tomar asu hijo de la manos, ambos mueven la cabeza, tronco y extremidades segun las indicaciones del guia.( tiempo aproximado 4 minutos)(Profesor Jose Luis)
Material: musica de relajacion>
Primeraactividad: TOCA QUE TOCA
Proposito: Reconocer su esquema corporal al contacto con su padre, asi como desarrollar lateralidad, apego, motricidad gruesa y actitudes individuales. (Profesor Jose Luis)Actividades:
1.-Cada nino se encuentra frente a su padre. Habra un guia que les dara indicaiones correspondientes a tocar las partes de su cuerpo, del padre asia su hijo y viseversa.
Ejemplo:mano derecha en oreja izquierda>pie izquierdo en pompa derecha> asi se ira aumentando el grado de dificultad.
2.- la indicacion final sera pompi derecha del hijo en muslo derecho del padre,posteriormente brazos en espalda(abrazo) boca en la mejilla(beso).(tiempo aproximado 10 minutos)
Material: el cuerpo
Segunda actividad: ?DONDE HAY MAS?
Proposito:Reconocer la freciencia demovimientos al realizar con soltura movimientos rapidos y de dificultad con diferentes segmentos corporals y de orientacion.(Miss Judith)
Actividades:
1.-Se Forman 3 equipos y estos a su vez seforman en linea, cada equipo tendra un representante que les repartira segun avance la actividad una naranja.(equipo rojo, azul y amarillo).
2.- se les pedira que coloquen la naranja en su cuello y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplos de activos
  • Ejemplo cronograma de actividades
  • Ejemplo de reporte de actividades
  • Ejemplos diseños lodos activos
  • Ejemplos de actividades filantrópicas empresariales
  • Ejemplos De Actividades Evaluativas
  • Ejemplo De Cronograma De Actividades De Marketing
  • Actividad Colaborativa1 Ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS