Ejemplos De Actos Administrativos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Ejemplos de Actos administrativos

PERMISO: acto por el cual se autoriza a una persona el ejercicio de un derecho precario (en principio prohibido por el orden jurídico). Con el permiso se tolera.Por ser precario puede ser revocado en cualquier momento.

Es uno de los medios típicos de la policía administrativa, y consiste en eximir alguien de una prohibición establecida de modo general.Consiste en permitir a una persona realizar actos, hechos o actividades que se encuentran prohibidos, pero bajo precisas condiciones o circunstancias objetivas y subjetivas, de allí que en muchoscasos se tenga en cuenta la calidad de la persona (intuitu personae).

Permisos de:

Estacionamiento
Portación de armas
Vendedores ambulantes.
Para el uso de pólvora.


AUTORIZACIÓN: actomediante el cual se habilita o faculta a una persona para realizar determinada actividad o hecho que se encuentran sujetos a regulaciones especiales, y que comportan el ejercicio de la policíaadministrativa por parte del Estado.

Como acto de fiscalización o control: acto por el cual un órgano administrativo faculta a otro a emitir un acto. No es un acto complejo, sino que SON DOS ACTOS:Uno AUTORIZANTE es irrevocable de efectos instantáneos y tiene por fin dar validez al acto autorizado.

El otro AUTORIZADO se puede extinguir por cualquier medio, lo impone el orden jurídico. Esrequisito de validez que sea previamente autorizado, sino es nulo. Su efecto es el de ampliar la autonomía de acción del beneficiario del acto.

Autorización para:

Construcción de obrasConstituir personas jurídicas
Prestación de determinados servicios
Explotación de actividades mercantiles
Explotación de actividades financieras

LICENCIA. Es el acto mediante el cual se habilita ofaculta a una persona para realizar determinada actividad o hecho que se encuentran sujetos a regulaciones especiales, y que comportan el ejercicio de la policía administrativa por parte del Estado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion Y Ejemplo De Los Actos Administrativos
  • Actos administrativos
  • actos administrativos
  • Actos administrativos
  • actos administrativo
  • actos administrativos
  • ACTOS ADMINISTRATIVOS
  • Actos Administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS