Impresión final
Es la emisión formal de la tesis, mediante imprenta o un servicio similar, respetando los tamaños establecidos por la Institución educativa y conteniendo las formalidades dictadaspor ella, tales como, márgenes, carátulas y por-tadas, tipo de impresión por una sola cara o por dos, etc.
Períodos de descanso
Uno de los grandes secretos para poder elaborar y redac-tarcorrectamente una tesis darle ciertos períodos de des-canso, en los cuales se evite hacer algo sobre la investi-gación; es decir, se tienen que dejar “descansar” la tesis durante algún breve lapso, sean de tres acinco días o algún período mas o menos parecido, durante el cual el alumno investigador no investiga, ni redacta, ni hace ningún movimiento relacionado con su investigación.[…] no existe ningunaregla o lineamiento sobre el lapso de tiempo […] Lo importante es que haya ese pequeño rece-so en su elaboración, ya que tiene muchas ventajas el hacerlo.
Presentación del Examen Profesional
Documentosde apoyo
Antes de presentar el examen conviene preparar breve exposición del tema de tesis mediante un documento, filminas, acetatos, presentación en computadora o cual-quier otro elemento quemuestre su contenido; de común acuerdo con los sinodales o cuando menos con quien fungirá como presidente del jurado[…]no es buscar el lu-cimiento del alumno durante el examen, sino que éste tenga laoportunidad de presentar algo sencillo […].
Antes del día del examen
En caso de hacer presentación, se sugiere que el alumno acuda a la Institución a tramitar todo lo relacionado con el equipo quenecesita, lo pruebe, lo deje apartado, si es el caso, y reconozca el terreno que va a pisar durante su examen: Luz, pizarrones, contactos y todo lo que necesi-tará
Una sugerencia muy valida para losestudiantes que pre-sentaran su examen profesional es que eviten “repasar” su tesis y/o los temas de apoyo en libros y documentos, por lo menos cinco días antes del examen profesional; de hacerlo así se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ejemplos de anteproyectos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Anteproyectos/1660952.html

MLA

"Ejemplos de anteproyectos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Anteproyectos/1660952.html>.

MLA 7

"Ejemplos de anteproyectos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Anteproyectos/1660952.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de anteproyectos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Anteproyectos/1660952.html.