Ejemplos de argumentación

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
ARGUMENTACION

Primer Supuesto:
El examen de selección para ingresar a la educación superior es necesario.
Cuerpo de la argumentación:
Generalmente cuando terminamos nuestros estudios de nivel medio superior, sucede que nos encontramos en un momento de mucha importancia e interés, ya que debemos de prepararnos para poder ingresar a la carrera universitaria y presentar el examen de admisión,para esto debemos de estar concientes de nuestros conocimientos y habilidades, ya que el aprobar el examen de admisión permite el acceso a la educación superior.
Primera evidencia:
Es necesario aprobar el examen de admisión para el ingreso a la educación superior ya que nos permite adquirir confianza y seguridad de tener la oportunidad de ingresar a la universidad.
El elaborar un examende admisión también nos permite reafirmar nuestros conocimientos y habilidades. Una vez presentado el examen es necesario identificar los puntos que debemos de reforzar, buscar, analizar e identificar, ya que en caso de no aprobar el examen de selección, estos serían los puntos que debemos considerar para la elaboración y preparación de un nuevo examen.
Segunda evidencia:
Debemos de prepararnosen el examen de admisión ya que el hecho de no aprobarlo nos trae como consecuencia un profundo sentimiento de frustración e insatisfacción de la vida, al mismo tiempo afecta los intereses, el proyecto de vida, y la economía.

Conclusión:
El examen de admisión es importante porque debemos de integrar nuestra educación a nuestra sociedad, el tener una carrera es importante porque nos hacecrecer como personas, en nuestra familia, en la comunidad, en la nación. Se debe de tener presente que el prepararnos es elemental para las decisiones políticas, económicas y financieras ya que esto nos ayudará en los progresos económicos y también nos permite tener un enriquecimiento de los conocimientos y de nuestras capacidades así como relacionarse entre individuos, entre grupos y entrenaciones, y ser capaz de respetar los derechos del hombre y la mujer, practicar el entendimiento mutuo y hacer del progreso del conocimiento un instrumento de promoción del género humano, no de discriminación.

Segundo Supuesto:
Reciclar el plástico ayuda a la economía y al equilibrio de la ecología de un país.
Cuerpo de la argumentación:
Los residuos sólidos plásticos, se generan en las casas,comercios, instituciones y áreas públicas. Esta acumulación de los residuos sólidos plásticos es un problema ambiental ya que, si no se recicla, se reutiliza o se reduce, se desaprovecha su valor potencial, esto sirve para recuperar la escasez de materias primas y no volver a procesar los artículos desde que se extrae del petróleo y a su vez nos sirve para reducir costos.
Primera evidencia:
Sedebe de adquirir esta cultura del reciclaje para reducir la acumulación de basureros o tiraderos que se encuentran en todo el país ya que afectan en forma negativa al medio ambiente. Los residuos sólidos plásticos, por lo general no son biodegradables y contribuyen en forma abundante a la contaminación del medio ambiente.
Segunda evidencia:
Los residuos plásticos son incinerados, y estoprovoca la emisión de gases tóxicos, se debe tener en cuenta que el calor producido en la combustión de los residuos plásticos es elevado, por lo que su incineración en plantas de recuperación de energía y sería una opción razonable.
Conclusión:
El reciclado químico debe ser desarrollado por la industria petroquímica y este debe de tener el objetivo de lograr las metas propuestas para laoptimización de recursos y recuperación de residuos. Algunos métodos de reciclado químico pueden tomar residuos plásticos mixtos reduciendo de esta manera los costos de recolección y clasificación. Dando origen a productos finales de muy buena calidad.
Tercer supuesto:
Las bombas atómicas matan cualquier forma de vida en este planeta.
Cuerpo de la argumentación:
Una bomba atómica es un arma de de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de argumentacion
  • Ejemplo argumentacion
  • ejemplos de argumentacion
  • Ejemplo de argumentacion
  • Ejemplos De Descripcion, Narración Y Argumentacion
  • Ejemplos De Argumentacion
  • Argumentación Y Ejemplos
  • Ejemplo De Argumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS