Ejemplos De Arte

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
EL TEATRO EN VERSO.

Es también llamado teatro poético y al principio tenía un carácter antirrealista también una nueva estética modernista pero dentro de una ideología tradicionalista.
Podemosdestacar a Francisco Villaespesa con su obra Doña María de Padilla.
Este teatro se prolongará en años anteriores como vemos en las obras de José María Pemán, Lorca en su obra Mariana Pineda. Tambiéntiene un gran significado los hermanos Machados con su obra La Lola se va a los Puertos.

Teatro poético o teatro en verso, pretende reflejar la sensibilidad modernista y supone una reacción contra elteatro realista y costumbrista. Aspira a la representación de mundos de belleza mediante la palabra poética, la música, los decorados y la estenografía. Sin embargo, las obras que triunfaron enEspaña fueron las que abandonaron el modernismo y confundieron el teatro poético con un teatro en verso que se inspira en el drama romántico histórico.

Eduardo Marquina-tuvo gran éxito de público ycultivó en verso el drama histórico en los que exalta las virtudes de la nobleza, el valor, la generosidad, el sacrificio y los grandes hechos del pasado. Los dos títulos más importantes son: En Flandes seha puesto el sol y El Gran Capitán.

Francisco Villaespesa- Escribió dramas en verso con decorados deslumbrantes para impresionar a los espectadores. Su obra más conocida es: La Leona de Castilla.Los hermanos Machado- Escribieron en colaboración siete obras de teatro, cinco de ellas en verso. Las más conocidas: Las Adelfas, La Lola se va a los Puertos y La prima Fernanda. Todas sus obrasson de calidad muy inferior a las de sus respectivas obras poéticas.
El teatro en verso es aquel que esta escrito en forma versificada, tipo poesía... con figuras retóricas, rimas, ritmo, etc...
Muchodel teatro más importante fue escrito en verso, como Shakespeare, el teatro del siglo de oro español, el clásico francés como Racine, el romántico alemán.
Es la redaccion paso a paso, cominicando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo estado de arte
  • Ejemplo estado del arte
  • Arte Grandes Ejemplos
  • Ejemplo estado del arte
  • Ejemplo Del Estado Del Arte
  • Ejemplos De Estado Del Arte
  • ejemplo estado del arte
  • Ejemplo Estado del Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS