Ejemplos de auditorias de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obligaciones fiscales por cumplir

Una vez que usted decida tributar en este régimen, deberá cumplir las siguientes obligaciones:
1. Inscribirse o darse de alta. EN EL SAT
2. Llevarcontabilidad y conservarla.
3. Expedir y conservar comprobantes fiscales por las actividades que realice.
4. Presentar declaraciones informativas.
5. Formular un estado de posiciónfinanciera y levantar inventario de existencias al 31 de diciembre de cada año.
6. Presentar declaración anual.
7. Expedir constancias. Si tiene trabajadores deberá entregarles constancia delas percepciones que les pague y las retenciones que les efectúe, a más tardar en el mes de enero de cada año.
8. Efectuar retenciones. Se deberá efectuar la retención del impuesto sobre la renta cuando sepaguen sueldos o salarios a trabajadores, y en su caso, entregarles en efectivo las cantidades que resulten a su favor por concepto de crédito al salario.
9. Otras obligaciones:

•Llevar unregistro específico de las inversiones por las que se tomó la opción de deducción inmediata.
•Calcular en la declaración anual del impuesto sobre la renta, la participación de los trabajadores enlas utilidades de la empresa (PTU).

VENTAJAS FISCALES:

Se puede hablar de beneficios fiscales partiendo del hecho de que este tipo de empresas pueden tributar en el Régimen Simplificadoestablecido en la Resolución de Facilidades Administrativas, el cual por si mismo lleva implícito algunas ventajas en relación al Régimen General de Ley, dentro de las cuales a continuación se señalanalgunas de ellas.
* Periodo de Tributación. De conformidad con el Decreto que promueva la organización de Empresas Integradoras, se les garantiza la permanencia en el Régimen Simplificado por unperíodo de diez años, a partir del inicio de sus operaciones.
* Límite en ingresos para efectos de tributación. En este tipo de empresas no aplica el límite de ingresos para tributar en el Régimen...
tracking img