ejemplos de biologia

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Ejemplo


Ejemplo de precisión y exactitud
Como ejemplo de precisión y exactitud pongamos los disparos a una diana, la precisión y la exactitud en el disparo, tienen que ver con la proximidad delos disparos entre si: precisión, y con la concentración de los disparos alrededor del centro de la diana: exactitud,
En la figura A, tiene un alto grado de precisión dado que todos los disparos seconcentran en un espacio pequeño, y un alto grado de exactitud dado que los disparos se concentran sobre el centro de la diana.
En la figura B, el grado de precisión es similar a la de la figura A,los disparos están igual de concentrados, la exactitud es menor, dado que los disparos se han desviado a la izquierda y arriba, separándose del centro de la diana.
En la figura C, la precisión es bajacomo se puede ver por la dispersión de los disparos por toda la diana, pero la exactitud es alta porque los disparos se reparten sobre el centro de la diana.
En la figura D, la distribución de losdisparos por una zona amplia denota la falta de precisión, y la desviación a la izquierda del centro de la diana revela la falta de exactitud.
Como puede verse estas propiedades son independientes yla alta o baja precisión no implica ni alta ni baja exactitud, una operación, una información o una medición es de tanto mejor calidad cuando mayor es su precisión y exactitud.

Exactitud: lacercanía con la cual la lectura de un instrumento de medida se aproxima al valor verdadero de la variable medida. 
Precisión: una medida de la repetibilidad de las mediciones. Dado un valor fijo de unavariable, la precisión es la medida del grado con el cual, mediciones sucesivas difieren una de la otra. 

La diferencia entre exactitud y precisión puede aclararse con el siguiente ejemplo. Consideremosun reloj que además de no marcar la hora oficial, cada hora se adelanta 3 minutos con relación a ésta. Este es un instrumento que no es ni preciso ni exacto. 
Ahora, un reloj que ni se adelanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Un Informe De Biología
  • Ejemplo Preguntas Icfes Biologia
  • Ejemplo de reporte de biologia
  • Biologia 1 Ejemplo de Experimentacion,
  • ejemplo de guia de estudio biologia
  • Ejemplo De Reinos De Biologia
  • Biología de los priones y ejemplos de enfermedades
  • Ejemplo De Modelo Matemático Aplicado En Biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS