Ejemplo: Exxon Valdez, Alaska – Mar.1989
Aplicación de nutrientes a 110 millas de playa contaminada (Prince Williams Sound)
·Puntos clave en el proceso de biorremediación:
* Inicio inmediato de un estudio para determinar si la adición de nutrientes era una tecnología apropiada para este vertido
* Aplicación por parte de Exxon de nutrientes a 110 millas de playa
* Estudios adicionales de EPA para evaluar las técnicas de aplicación de nutrientes
* Programa de larga duraciónpara monitorizar las playas tratadas
* Evaluación del potencial de la utilización de microorganismos a esas playas para favorecer la biodegradación

Tipos y métodos de nutrientes aplicados:
* de liberación lenta
* solubles en agua aplicados en forma de briquetas y granulares, o con aspersores
* nutriente oleofílico líquido (Inipol EAP 22: urea, fosfato, butoxy-1-etanol, ácido
oléico)



·Resultados:
* Se incremento velocidad de biodegradación entre 2 y 4 vecesmediante la aplicación de nutrientes
* La utilización de aspersores en la aplicación de nutrientes solubles en agua resultó la más efectiva, aunque de muy difícil aplicación a gran escala.
* EPA determinó que el método más práctico para estas playas era la aplicación de nutrientes oleofílicos (superficial) y granulares de liberación lenta (superficial + sub-superficial)
lodos contaminados con aceites lubricantes usados

Lodos contaminados con residuos de aceites lubricantes usados generangran impacto ambiental negativo al no ser manejados adecuadamente. Se propuso la biorremediación para disminuir la concentración de dichos contaminantes. Los ensayos fueron realizados en las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales Río Frío (Girón, Santander, Colombia), donde se evaluaron consorcios microbianos nativos, que posteriormente se adicionaron a las biopilas conformadas por lodos deshidratados provenientes del tratamiento primario de aguas residuales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Ejemplos De Biorremediacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Biorremediacion/5865171.html

MLA

"Ejemplos De Biorremediacion" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Biorremediacion/5865171.html>.

MLA 7

"Ejemplos De Biorremediacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Biorremediacion/5865171.html>.

CHICAGO

"Ejemplos De Biorremediacion." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Biorremediacion/5865171.html.