PARTES Y DEFINICIONES DE CADA ORGANELO UNA CELULA PROCARIOTA:

La pared celular: de la mayoría de las bacterias, pero no de las arquebacterias, contiene peptidoglucano, una molécula no presente en la pared celular de hongos, plantas y otros organismos eucariotas.
La membrana plasmática: Tanto en los organismos procariotas como en los eucariotas, la membrana plasmática está compuesta por dos capas de fosfolípidos en las que se embeben las proteínas, y su función es controlar el paso de sustancias del interior al exterior de la célula y viceversa. Las bacterias fotosintéticas tienen unos pliegues en la membrana que contienen pigmentos capaces de captar la luz y otros compuestos necesarios para realizar la fotosíntesis.
El citoplasma: una sustancia acuosa rica en sales disueltas, nutrientes, enzimas y otras moléculas. La gran mayoría de las reacciones químicas que se producen en las células tiene lugar en el citoplasma.

El material genético de las células procariotas no estáorganizado dentro de un núcleo y normalmente es una molécula de ácido desoxirribonucleico (ADN) circular que flota en el citoplasma en una región llamada nucleoide. Muchos organismos procariotas contienen también pequeñas moléculas de ADN llamadas plásmidos.

Capsula: gruesa y gelatinosa formada por polisacáridos o proteínas; encargada de los sistemas de defensa de los organismos y las hace más peligrosa pues la hace provocar severas infecciones.
Ribosoma: son unidades bacterianas de proteínas y una serie de sustancias como las enzimas que realizan el proceso de metabolismo celular.
Flagelos: les permiten desplazarse y están compuestos por una proteína flagelina.

Aparato de Golgi: La unidad básica del orgánulo es el sáculo, que consiste en una vesícula o cisterna aplanada. Cuando una serie de sáculos se apilan, forman un dictiosoma. Además, pueden observarse toda una serie de vesículas más o menos esféricas a ambos lados y entre los sáculos. El conjunto de todos los dictiosomas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Ejemplos de celulas procariotas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Celulas-Procariotas/5265819.html

MLA

"Ejemplos de celulas procariotas" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Celulas-Procariotas/5265819.html>.

MLA 7

"Ejemplos de celulas procariotas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Celulas-Procariotas/5265819.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de celulas procariotas." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Celulas-Procariotas/5265819.html.