Ejemplos de citas bibliogr

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Algunos Rasgos del Porfiriato
De gran importancia es el decreto del 19 de mayo de 1896 que otorga facultades al ejecutivo para la introducción de la educación primaria pública en el D.F.
En 1879se publico el reglamento de las escuelas regionales de agricultura.
Y en relación a la cultura nacional, el 3 de junio de 1896 y el 11 de mayo de 1897 hubo normas sobre las concesiones paraexploraciones arqueológicas y para la nacionalización de monumentos precortesianos.
En materias militar y naval. Las ordenanzas del 24 de marzo de 1881 sustituyeron en varios puntos a la Ordenanza Naval de1793. Y poco tiempo después vino la Ley Orgánica del Ejercito Nacional.
En cuento al reparto agrario, había un grave problema nacional, que era el de procurar que tantas tierras baldías llegaranpaulatinamente a ser colonizadas por mexicanos o por falta de ellos por extranjeros.
Y en un intento por repartir los terrenos baldíos entre personas que realmente establecieran allí sus ranchos, seencuentra en las leyes de colonización del 31 de mayo de 1875 y 15 de diciembre de 1883.
Desde 1890, la política de reducir la propiedad de los ejidos de los pueblos. Debemos mencionar la clasificaciónde los terrenos baldíos de 9 de febrero de 1885, reformada el 26 de marzo de 1894, que autoriza al ejecutivo para que ceda legalmente terrenos baldíos a los labradores pobres.
Y después vienen lasdeudas transmisibles de padres a hijos provenientes de las tiendas de raya que había creado una forma moderna de esclavitud.
Pero también hubo problemas durante el porfiriato como el descontento delproletariado agrícola, como en 1906 la huelga de Cananea, en 1908 una importante huelga ferrocarrilera.
Y fue así que aparece Madero que fue de los propulsores para los sindicatos en contra de lasinjusticias.
En una entrevista de Porfirio Díaz con James Creelman, Díaz dijo que iba a retirarse para 1910, pero este se volvió a reelegir junto con Ramón Corral, y en ese momento estallo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 001 Citas Bibliogr Ficas
  • Citas Bibliogr Ficas 1
  • Citas Bibliogr Ficas
  • cit ejemplo
  • Ejemplos de citar
  • Ejemplo de citas
  • Ejemplos de cita
  • Citas Ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS