Ejemplos de como se define la comunicación

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
La Comunicación

Antonio Arnaldo Pasquali, Greco:
Comunicador social Venezolano. Asesor y consultor internacional en materia de comunicación y medios, catedrático de filosofía moral ycomunicación social, escritor prolífico autor del libro; “Comunicación y Cultura de Masa”, libro utilizado como referencia para comunicadores sociales. Considerado como uno de los inductores en America Latina delpensamiento de la comunicación.

Definición:
La comunicación ocurre cuando hay "interacción reciproca entre los dos polos de la estructura relacional (Transmisor-Receptor)" realizando la "ley debivalencia", en la que todo transmisor puede ser receptor, todo receptor puede ser transmisor. "Es la correspondencia de mensajes con posibilidad de retorno mecánico entre polos igualmente dotados delmáximo coeficiente de comunicabilidad".
Los únicos entes capaces de presentar comportamientos comunicacionales y sociales, de transmitir y recibir intelectual y sensorialmente son los seresracionales (los seres humanos).

Frank Dance:
Filósofo de Nueva York, también estudió lenguas y expresión, escritor, editor y representante de muchas obras que hablan acerca de la comunicación, filosofía ylos medios en la sociedad.

Definición:
La comunicación es el "estudio de la teoría y principios del origen, emisión, recepción e interpretación de mensajes, " independientemente de la cantidad yde la calidad de mensajes emitidos.
El ser humano es el único que puede expresarse a través de símbolos verbales, y no verbales, teniendo en cuenta que la palabra verbal, no se refiere sólo al hechode la existencia de un sonido, sino la representación de abstracciones de datos específicos que transforma el signo en símbolo. La comunicación es ejercida a través del habla mediante un simbolismovocal, y apoyada por un simbolismo no verbal observable que refuerza o no, la credibilidad del enunciado transmitido.

György Kepes:
Fue un teórico de origen húngaro pintor, diseñador, educador y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De Como Definir Mision Vision
  • Definir La Comunicación
  • Definir la comunicación
  • Definir la Comunicación
  • definir la comunicación
  • Se Define Como
  • Ejemplos de comunicacion
  • Como se definen las politicas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS