Ejemplos de comunicacion telefonica

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
EJEMPLOS DE COMUNICACIÓN TELEFONICA

1. Escriba un guión para la comunicación telefónica con el cliente hablándole de su producto, utilice un vocabulario respetuoso.

O: Buenos días mi nombre es Olga Pedraza, represento a la firma TECNOLOGIA CULINARIA, con quién tengo el gusto de hablar?

M: Buenos días, habla con Myriam Pérez.

O: Señora Myriam mucho gusto, a ustedle gusta cocinar y coleccionar recetas de cocina?

M: Sí señora, me gusta mucho cocinar y tengo muchas recetas que tengo guardadas, otras inclusive las he botado a la basura porque no tengo donde guardarlas.

O: Las recetas que tiene guardadas las usa la señora Myriam con cierta frecuencia ?

M: No, la verdad ni sé donde las tengo guardadas porque generalmente cocino lo desiempre.

O: Pues, le cuento señora Myriam que usted puede lucirse con su familia preparando platos nuevos precisamente de esas recetas que tiene guardadas o de nuevas que adquiera, porque la firma TECNOLOGIA CULINARIA le ofrece un producto que se llama Organizador de recetas ORCO1 que tiene un diseño muy bonito y llamativo, le ahorra espacio en su cocina porque se puede colocar en lapared .tiene un sitio web donde usted señora Myriam puede crear, organizar y compartir con sus amistades las recetas que desee y en el momento de cocinar ORCO1 usted puede leer la receta desde cualquier sitio de su cocina porque tiene pantalla auto giratoria y lector digital . Algo muy importante es que es de fácil limpieza pues no hay problema si toca la pantalla con los dedos sucios. Le cuentoseñora Myriam que el ORCO1 ha tenido gran acogida porque además de organizar las recetas, clasifica menús, sustituye ingredientes ahorrando tiempo y dinero, tiene convertidor de unidades y plantillas fáciles de manejar para hacer menús y listar el mercado. Además tiene garantía de un año.

M: Oh que maravilloso invento, le cuento que necesitaba algo así. Qué precio tiene?

O:Señora Myriam el precio es de $150.000, se lo instalamos sin costo adicional en la cocina de su casa y si se decide a hacer la compra, le damos un bono de $50.000, quedándole el ORCO1 en un precio real de $100.000 y el bono usted lo puede hacer efectivo adquiriendo otro de los productos de nuestra firma TECNOLOGIA CULINARIA. Además recibimos efectivo y tarjetas débito o crédito. Cómo le queda fácilpagarlo?

M: Mira lo voy a pagar con tarjeta de crédito, yo vivo en Castilla, ustedes me lo pueden enviar el sábado en horas de la mañana.?

O: Si señora con mucho gusto, dígame por favor la dirección completa, la hora en que usted se encuentra el día sábado en su casa .El señor Gustavo Mejía le va a llevar el producto y le va a entregar: cartilla de instrucciones del producto, lagarantía y el folleto de los productos de TECNOLOGIA CULINARIA, por favor después de hacer el pago debe firme la factura y reclame la copia que debe guardar para solicitar la garantía. Señora Myriam tiene usted alguna pregunta?

M: No, muchas gracias. Me queda todo muy claro. Agradezco su información.

O: A usted señora Myriam muchas gracias por haber adquirido nuestro productoORCO1 recuerde que habló con Olga Pedraza representante de ventas de TECNOLOGIA CULINARIA que pase muy buen día.

M: Muchas gracias igualmente.

2. Realice 4 llamadas cada una utilizando los tipos de tonos de voz y escriba los resultados. ¿Cuánto influye el tono de voz y el vocabulario en sus clientes? Describa cada una de las llamadas.

PRIMERA LLAMADA: Tono Cálido

Lallamada se inicia con el saludo y preguntando por la persona con quien se desea hablar, como la respuesta fue afirmativa, se saluda nuevamente y se hace la presentación, luego se menciona la fuente de la información del dato de la persona a la cual se llama y se prosigue diciendo el apellido de la persona con el motivo de la llamada, en este caso, un servicio exclusivo destinado a conocer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion telefonica
  • Comunicacion telefonica
  • La Comunicación Telefónica
  • la comunicacion telefonica
  • Comunicacion telefonica
  • La comunicacion telefonica
  • Comunicacion telefonica
  • Comunicacion Telefonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS