EJEMPLOS DE CONOCIMIENTO EMPIRICO

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
EJEMPLOS DE CONOCIMIENTO EMPÍRICO
Cuando se habla del conocimiento empírico se hace referencia al saber que se adquiere por medio de la experiencia, la percepción, la repetición o investigación.Este tipo de saber se interesa por lo que existe y sucede, no se interesa en abstracto. El conocimiento científico normalmente se basa del conocimiento empírico para analizar fenómenos.
Algunos ejemplosson:
1. Aprender a escribir. En este caso no basta con que alguien le enseñe a los más chicos a escribir, se requiere de práctica y entrenamiento para dominar la escritura y lectura.
2. Elconocimiento de idiomas solo es posible de adquirir si se los practica de manera oral y escrita y además si se escucha a personas hablarlo.
3. El saber que si se suelta algo en el aire caerá al piso o sobrela superficie más cercana. La mayoría de las veces no hace falta conocer o entender la teoría de la gravedad para anticipar que la caída de las cosas sucederá. De hecho esta teoría fue descubiertagracias a la misma experiencia de Newton, cuando una manzana cayó sobre su cabeza.
4. Cuando se reconoce el color de las cosas es por medio de la experiencia, por ejemplo el color del cielo o de unanaranja es por medio de percibirlo gracias del sentido de la vista.
5. Sin conocer el por qué científico es sabido de antemano que sí se deja el agua en un recipiente que se encuentra expuesto al calor,la misma hervirá y luego se evaporará. Lo mismo si la dejo en un lugar muy frío, esta se congelará.
6. Aprender a caminar o andar en bicicleta requiere de la práctica y experiencia para poder serllevado a cabo.
7. Saber que el fuego quema es también un conocimiento empírico. Muchas veces los niños colocan las manos en el fuego sin saber que el mismo los puede quemar. A través de estaexperiencia comprenden el peligro del fuego sin conocer el motivo.
8. Si el cielo se encuentra nublado probablemente lloverá, este es otro conocimiento empírico. A través de la observación se deduce que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 ejemplos de conocimientos cientificos y empiricos
  • Conocimiento Empirico
  • el conocimiento empirico
  • CONOCIMIENTO EMPIRICO
  • Conocimiento empirico
  • Conocimiento empirico
  • conocimiento empirico
  • El Conocimiento Empirico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS