Ejemplos de contratos civiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATOS

PREPARATORIOS


PROMESA
El presente CONTRATO DE PROMESA que celebra el C. Misael Persubiera Valtierra denominado por una parte como PROMINENTE VENDEDOR, con domicilio en San Juan de los lagos numero 26 lote 2 departamento 101 y por otra parte como PROMINENTE COMPRADOR el señor Benjamn Juarez Juarez, con domicilio el allende numero 726 San Sebastian Estado de México. Declaran losiguiente:
PRIMERA. El PROMINENTE VENDEDOR declara ser el legitimo propietario del inmueble ubicado en la calle diego rivera numero 27 san pablico chiconcuac y que tiene plena capacidad jurídica para enajenarlo.
SEGUNDA. El PROMINENTE COMPRADOR declara tener plena capacidad jurídica y económica para celebrar tanto este contrato de promesa como el contrato que será definitivo en el descrito.I. Las partes contratantes se obligan a celebrar en un plazo de tres meses contados a partir de la fecha de la firma de este contrato.

II. El PROMINENTE VENDEDOR se obliga a enajenar y el PROMINENTE COMPRADOR se obliga a adquirir para si o para la persona física o moral que designe convenientemente, del bien inmueble de ubicación antes estipulado con las siguientes características:

Norte:predio de la señora perla cruz cruzado
Sur: con el terreno del señor juanito hundero garcia
Este: predio de clara villa flor
Oeste: con el predio de la señora pancha López guerrero

III. El precio de la casa habitación será de $1000000 (un millón m/n) el cual será cubierta por el PROMINENTE COMPRADOR en efectivo, depositándolo en la cuenta 56457834 HB en el Banco Bamburo, en un periodo de 15días a partir de la firma del presente contrato.

IV. El bien inmueble se entregara, cuatro días después del cubrimiento total del precio estipulado.

V. En caso de incumplimiento de alguna de las clausulas por cualquiera de las pates se indemnizara con el 35% del valor total del bien inmueble, quedando liberadas de la obligación, dándose por rescindido este contrato.

VI. Al momento de lafirma de la escritura definitiva el vendedor como legitimo propietario del inmueble, se obliga a estregarlo desocupado, sin limitación de dominio y libre de gravamen fiscal o de otra naturaleza.

VII. El PROMINENTE COMPRADOR cubrirá el pago de los gastos, impuestos y honorarios derivados de la escrituración, corriendo a cargo del PROMINENTE VENDEDOR, el pago del impuesto de la renta que origine lacompra renta y en su caso los honorarios del profesional inmobiliario que haya intervenido en la operación, asi como el impuesto al valor agregado correspondiente.
VIII. Como garantía de la seriedad de la promesa contenida en este contrato, el PROMINENTE COMPRADOR, entrega en el momento de su firma, la cantidad de $ 50 000 (cincuenta mil pesos m/n ) misma que se le aplicara a cuenta del precio enel momento de celebrarse el contrato definitivo ante el notario.

IX. Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, las partes manifiestan su conformidad en someterse a la jurisdicción de los tribunales de este estado, renunciando expresamente al fuero de su domicilio presente o futuro.

X. Las partes contratantes señalan su domicilio para recibir notificaciones, emplazamientos ocualquier otro efecto legal, el mencionado anteriormente en este documento.

Los que intervienen en este contrato manifiestan haberlo leído en su integridad y estar conformes con su contenido.
Se firma este contrato de promesa de compraventa en Texcoco Estado de México, el día 25 de febrero del 2010.

PROMINENTE VENDEDOR PROMINENTE COMPRADOR______________________ ______________________
Misael Persubiera Valtierra Benjamn Juarez Juarez

TESTIGO TESTIGO
______________________ _____________________


Compraventa
CONTRATO DE...
tracking img