Ejemplos De Cronografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1679 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cronografía

Ejemplo de cronografía
Por el mes era de Mayo,
Cuando hace la calor,
Cuando canta la calandria
Y responde el ruiseñor,
Cuando los enamorados
Van a servir al amor.
Romance del prisionero.

La Crinografia

Ejemplo de crinografía Es una descripción espefica de algo, nada más.

-Los 18 caballos de la carrera son muy grandes.
-La clase se impartirá en el aula número 14del segundo piso.



historia de aventuras
LA PAYASITA DE LA CIUDAD

Cuenta la leyenda, que desde hace mucho tiempo, en los remotos lugares de una ciudad, trabajaba una payasita. Ella era una madre abandonada con sus dos hijos, cuando su marido se percato que no podía mantenerla, la abandono. Nunca se dio por vencida y día tras día trabajo en lo que pudiera, lavaba autos, se ponía a barreren las tiendas, y cuidaba estacionamientos. Un día preocupado porque no tenia ni idea de que hacer, su hijo menor de 8 años le dio la gran idea de ser payasita.

Ella se levanta, le sonríe y lo abraza, terminando su afecto de amor, se retira de la casa. Vuelve mas tarde con tres bolsas del mercado, sus hijos ya estaban dormidos, ella empieza a sacar las pinturas y la peluca que había comprado,uso el dinero para la cena, ella tenia la esperanza de sacar más dinero con ello. A la mañana siguiente envía a sus hijos a la escuela y ella se va a la calle. Saca su peluca, se pinta, arregla y termina. Empieza sacando globos, hace figuras que aprendió de niña, cuando sus padres le enseñaron a ella y a sus tres hermanas. Se pone en la avenida y empieza a malabar, brincar, caer, sonreír. Conlograr hacer reír y entretener a la gente esos treinta segundos en que el semáforo se encontraba en rojo.
Duro años en las calles, logrando tener por día por lo menos unos doscientos cincuenta pesos. Pero la mejor parte de todo esto, no era el dinero, sino la gente que ya la trataba como la payasita de Mexicali, ellos la amaban, adoraban como los entretenía, asta los niños de cinco a doce años sehabían encariñado con ella. Ya se había convertido en un hábito verla diariamente dando su espectáculo de las 7 de la mañana, a las 4 de la tarde. Un día, ella daba su espectáculo, como normalmente lo hacia, al terminarlo, va a la banqueta y espera a que los autos paren. Una pequeña niña corre por el asfalto mientras los carros avanzan con furia, la payasita es la única que se percata de la situación,y arriesga su vida para salvar a la pequeña niña. Pasa un carro que le golpea la mano, la lastima, pero ella olvida el dolor y sigue tras la niña. Cuando la tiene salvada en sus brazos, se percata que se aproxima un carro hacia ellas, no podía correr, no podía huir, no había tiempo, ella piensa rápido y lanza a la pequeña a la banqueta. 
Cuando ella reacciona, un carro ya la había atropellado,de inmediato el carro para y la gente se acerca a ayudarla. Era en vano, ella falleció al instante, lo insólito era que no tenía ni un rasguño, solo estaba ahí, con una sonrisa en su rostro, como todos los días, regalando la poca felicidad que tenía, a los peatones y carros que pasaban. La levantaron y solo se alejó una ambulancia con ella adentro. Todos organizaron el funeral, los peatones y losque siempre estaban en su auto rumbo al trabajo, dejaron su vida a un lado para visitarla en el panteón. Desde que ella murió en esa calle, no ha sido la misma de antes. Al mes, un niño fue salvado por una payasita, eso decía el, cuando él jugaba en la calle, fue salvado por alguien, la describía como era, la antigua payasita, pero nadie había visto nada. Los siguientes meses hubo casos iguales,peatones eran salvados por alguna especie de espíritu, se decía que allí se encontraba aun la payasita, cuidando de los peatones, de los niños, y haciendo su espectáculo diario, solo nos faltaba felicidad, regalar una sonrisa, y lograr verla, con su gran alegría de payasita.

Historia de ciencia ficción
LA PESADILLA

No era una mañana mas, algo me decía que iba a pasar algo pero no sabia...
tracking img