DESTINO DEL DERECHO ROMANO DESPUES DE JUSTINIANO

Hacia el siglo XI se crean, las universidades en Europa, estas eran asociaciones de alumnos y maestros de estilo gremial.
Las Universidadescreadas por el por el Emperador, fueron llamadas Atthenium.
Las Universitas Discipulorum, fueron gremios de estudiantes y las Universitas Magistrerum eran de maestros y al fusionarse ambas corporacionesnacen las Universitas de las que derivan las Universidades.
El cristianismo inicialmente adopta la escuela clásica helena sin transformarla profundamente. Con la caída del Imperio, la Iglesia seconstituye entonces en sucesora de la escuela antigua a finales del siglo V, pero esta escuela ya no tiene lugar en la nueva sociedad ruralizada.
La Iglesia ya había sin embargo producido otro tipo deescuela que rechazaba la cultura clásica y se orientaba a la vida religiosa. Es la escuela monacal , creada en Oriente y difundida por Occidente desde el siglo VI. Abarcaba tres institucionesdiferentes: Escuela externa, educación elemental para oblatos antes de ser admitidos como monjes, y a jóvenes no destinados al claustro. - Escuela interna: el monje progresaba en el estudio y conocimientos dela Escritura - Escuela en sentido amplio: lugar en que el monje desarrollaba una actitud intelectual.
De la escuela monacal la Iglesia creó la escuela episcopal o catedralicia, en torno al obispo y amenudo dirigida por él. Su fin era formar hombres aptos para desempeñar las funciones de la Iglesia y el ministerio eclesiástico. En el siglo IX ya había algunas de renombre: Laon, Reims, Chartres yAuxerre . También se crearon las escuelas parroquiales o presbiteriales, consagradas a la enseñanza de las primeras letras, y, vinculadas a las Cortes, las escuelas palatinas , donde se instruíanquienes se consagrarían a ayudar al rey en sus funciones de gobierno.
Con Carlomagno se impulsa la educación y la creación de escuelas. Destinado a construir la ciudad de Dios, pensó que había que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ejemplos de delitos penales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Delitos-Penales/1696514.html

MLA

"Ejemplos de delitos penales" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Delitos-Penales/1696514.html>.

MLA 7

"Ejemplos de delitos penales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Delitos-Penales/1696514.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de delitos penales." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Delitos-Penales/1696514.html.