Ejemplos de derechos de peticion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLOS DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

ARTICULO 11: No ala borto, no al asesinato, que nadie tiene derecho a la vida de nadie, esto no tiene pena de muerte, pero es un derecho inviolableARTÍCULO 12: no puede haber secuestro, personas que sean torturadas, no puede haber tratos o penas que pongan la vida en riesgo
ARTÍCULO 13: no puede haber desplazamiento de personas ya que todos somosiguales sin importar raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, etc.
ARTICULO 14: todas las personas tienen derecho a un nombre a reconocerse en la personalidad jurídica ósea a un registrocivil, tarjeta de identidad, cedula y otros documentos jurídicos.
ARTICULO 15: todos tienen derecho a la intimidad personal y familiar de no hablar mal de su buen nombre esto solo se incumple teniendoorden judicial solo si se demuestra que es de actos terroristas como la guerrilla, el narcotráfico y otros.
ARTICULO 16: todos tienen derecho de ser como quieren ser según se personalidad, como gemelos,punkeros, raperos, hemos, etc.
ARTICULO 17: no a la esclavitud, a la trata de personas como trata de blancas, prostitución a menores de edad etc.
ARTICULO 18: todos tienen derecho a la libertad deconciencia cada persona tiene derecho a ser lo que desee como homosexuales, bisexuales, lesbianismo, etc.
ARTÍCULO 19: todos tienen derecho a la libertad religiosa o de cultos. puede pertenecer alque desee que no se determinara como un delito las personas pueden pertenecer: católicos, cristianos, bautistas, evangélicos, etc.
ARTÍCULO 20: todas las personas tienen derecho a la libertad deexpresar y defender su pensamiento y opiniones. Como por ejemplo: los medios de comunicación como las noticias, tanto en tv como en la radio, fundaciones, ONG, etc.
ARTÍCULO 21: derecho a la honraARTICULO 22: Todos tenemos derecho a la paz de nuestro país
ARTÍCULO 23: todas las personas tienen derecho a presentar peticiones a la autoridad para pronto respuesta como derechos de petición, tutela,...
tracking img