ejemplos de desarrollo tecnologico

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Ejemplos de desarrollo tecnológico
1. Durante los Juegos Olímpicos londinenses el sudafricano Óscar Pistorius se convirtió en el primer atleta que ha competido olímpicamente con prótesisartificiales en lugar de piernas.
2. Trabajo en equipo móvil- Se trata de dólar a los teléfonos inteligentes y tabletas de un software para realizar tareas en equipo sin necesidad de recurrir al correoelectrónico. Las oficinas se trasladarán a las casas. Ojo con Microsoft y Google.
3. Microimpresión en 3D- Los tejidos biológicos elaborados con tintas de distintos materiales, desde células vivas hastasemiconductores se han convertido en un de desafío tecnológico. Se plantea integrar forma y función.
4. Atlas del Cerebro- Los científicos están alcanzando niveles de detalle en el mapa en 3D delcerebro de 20 micrómetros de resolución.
5. Mover extremidades robóticas con el pensamiento- El equipo de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, Maryland, EE.UU.) que anteriormente había demostrado cómoregistros neurales del cerebro podrían ser utilizados para mover un cursor en una pantalla, posibilitó en 2012 que personas con parálisis pudieran mover un brazo mecánico con sus mentes y llevar acabo movimientos complejos. La tecnología aún es experimental (y extraordinariamente cara), pero los científicos tienen la esperanza de que se puedan mejorar estas prótesis para ayudar a pacientes conapoplejías o lesiones vertebrales.
Ejemplos de Investigación Científica
1. Lavado de cerebro al dormir.. “¿Por qué dormimos?” es una de las grandes preguntas de la biología. Este año, un equipo deinvestigadores ha observado que los cerebros de los ratones se limpian durante el sueño, al abrir un 60% más algunos canales entre neuronas y permitir que circule más líquido cefalorraquídeo. Este mayorflujo arrastra, por ejemplo, sustancias relacionadas con la enfermedad de Alzhéimer, según los autores del descubrimiento, dirigidos por Maiken Nedergaard, de la Universidad de Rochester (EEUU)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo tecnologico
  • Desarrollo tecnologico
  • Desarrollo Tecnologico
  • desarrollo tecnologico
  • El desarrollo tecnologico
  • Desarrollo Tecnológico
  • Desarrollo tecnológico
  • Desarrollo tecnológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS