ejemplos de dictamen

Páginas: 14 (3482 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Ejemplos de dictámenes de auditores con modificaciones a la opinión
• Ejemplo 1: El dictamen de un auditor que contiene una opinión calificada debido a una representación errónea material en los estados financieros.
• Ejemplo 2: El dictamen de un auditor que contiene una opinión negativa debido a una representación errónea material en los estados financieros.
• Ejemplo 3: El dictamen de unauditor que contiene una opinión con salvedad debido a la incapacidad del auditor para obtener suficiente evidencia apropiada de auditoría.
• Ejemplo 4: El dictamen de un auditor que contiene una abstención de opinión debido a la incapacidad del auditor para obtener suficiente evidencia apropiada de auditoría sobre un solo elemento de los estados financieros.
• Ejemplo 5: El dictamen de un auditorque contiene una abstención de opinión debido a la incapacidad del auditor para obtener suficiente evidencia apropiada de auditoría sobre varios elementos de los estados financieros.

Ejemplo 1
Las circunstancias son las siguientes:
• La auditoría de un juego completo de estados financieros de propósito general, que fue preparado por la administración de la entidad, de acuerdo con las NormasInternacionales de Información Financiera.
• Los términos del trabajo de auditoría reflejan la descripción de la responsabilidad de la administración por los estados financieros de la NIA 210.
• Los inventarios tienen representación errónea. Se considera que la representación errónea es material pero no penetrante para los estados financieros.
• Además de la auditoría de los estados financieros,el auditor tiene otras responsabilidades de informar, previstas por la legislación local.
DICTAMEN DEL AUDITOR INDEPENDIENTE
[Destinatario apropiado]
Dictamen sobre los estados financieros10
Hemos auditado los estados financieros adjuntos de la Compañía ABC, que comprenden el balance general al 31 de diciembre de 20X1, y el estado de resultados, el estado de variaciones en el capital contabley el estado de flujo de efectivo para el cierre del ejercicio en esa fecha, y un resumen de políticas contables significativas y otras notas aclaratorias.
Responsabilidad de la administración por los estados financieros
La administración es responsable de la preparación y presentación razonable de estos estados financieros de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera, ydel control interno necesario para permitir la preparación de estados financieros que estén libres de representación errónea material, ya sea por fraude o error.
Responsabilidad del auditor
Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre estos estados financieros con base en nuestra auditoría. Realizamos nuestra auditoría de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría. Dichas normasexigen que cumplamos con requisitos éticos, así como que la auditoría sea planeada y realizada para obtener seguridad razonable sobre si los estados financieros están libres de representación errónea material.
Una auditoría implica realizar procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre los montos y revelaciones en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen deljuicio del auditor, incluyendo la valoración de los riesgos de representación errónea material en los estados financieros, ya sea por fraude o error. Al hacer esas valoraciones de riesgos, el auditor considera el control interno relevante para la preparación y presentación razonable de los estados financieros por la entidad, con el fin de diseñar los procedimientos de auditoría que sean apropiadosen las circunstancias, pero no para expresar una opinión sobre la efectividad del control interno de la entidad. Una auditoría también incluye evaluar lo apropiado de las políticas contables usadas y la razonabilidad de las estimaciones contables hechas por la administración, así como evaluar la presentación general de los estados financieros.
Creemos que la evidencia de auditoría que hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de dictamen
  • Ejemplo De Un Dictamen
  • Ejemplo De Dictamen
  • Dictamen ejemplo
  • ejemplo de dictamen
  • Dictamen ejemplo
  • Auditoria Aplicada Ejemplo Dictamen
  • Ejemplo dictamen 705

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS