Ejemplos de dictamenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo del Dictamen del Auditor Independiente sobre un juego completo de Estados Financieros de propósito general

DICTAMEN DEL AUDITOR INDEPENDIENTE

Destinatario:
Junta Directiva y Accionistas de
EJEMPLO, S.A.
Ciudad

Hemos auditado los estados financieros que se acompañan de la empresa EJEMPLO, S.A. que comprenden el balance general al 31 de diciembre de 2008, y el estado deresultados, estado de cambios en el capital y estado de flujo de efectivo, por el año que terminó entonces, así como un resumen de políticas contables importantes y otras notas aclaratorias.

La administración es responsable de la preparación y presentación razonable de estos estados financieros de acuerdo con normas internacionales de información financiera. Esta responsabilidad incluye diseñar,implementar y mantener el control interno relevante a la preparación y presentación razonable de los estados financieros que estén libres de representaciones erróneas de importancia relativa, ya sea debidas a fraude o error; seleccionando y aplicando políticas contables apropiadas, y haciendo estimaciones contables que sean razonables en las circunstancias.

Nuestra responsabilidad es expresaruna opinión sobre estados financieros con base en nuestra auditoría. Condujimos nuestra auditoría de acuerdo con Normas Internacionales de Auditoría. Dichas normas requieren que cumplamos con requisitos éticos así como que planeemos y desempeños la auditoría para obtener seguridad razonable sobre si los estados financieros están libres de representaciones erróneas de importancia relativa de losestados financieros, ya sea debida a fraude o a error. Al hacer esas evaluaciones del riesgo, el auditor considera el control interno relevante a la preparación y presentación razonable de los estados financieros por la entidad, para diseñar los procedimientos de auditoria que sean apropiados en las circunstancias pero no con el fin de expresar una opinión sobre la efectividad del control internode la entidad. Una auditoría también incluye evaluar la propiedad de las políticas contables usadas y lo razonable de las estimaciones contables hechas por la administración, así como evaluar la presentación general de los estados financieros.

En nuestra opinión, los estados financieros presentan razonablemente, respecto de todo lo importante la posición financiera de la empresa EJEMPLO,S.A., al 31 de diciembre de 2008 y de su desempeño financiero y sus flujos de efectivo por el año que entonces termino, de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera.

AUDITOR

Fecha
Dirección

1. Ejemplos de Dictámenes sobre estados financieros preparados de acuerdo con una base integral de contabilidad distinta de Normas Internacionales de Contabilidad o de NormasNacionales

1.1 Dictamen de un estado de entradas y salidas de efectivo.
1.2 Dictamen de un estado financiero preparado sobre la base del impuesto sobre la renta de la entidad.

2. Ejemplos de Dictámenes sobre componentes de los estados financieros

2.1 Dictamen en relación de cuentas por cobrar
2.2 Dictamen en relación de participación de utilidades

3. Ejemplos deDictámenes sobre cumplimiento
3.1 Dictamen separado
* 3.2 Dictamen que acompaña a los estados financieros

4. Ejemplos de Dictámenes sobre estados financieros resumidos
4.1 Dictamen cuando se expresó una opinión no calificada sobre los estados financieros anuales auditados
* 4.2 Dictamen cuando se expresó una opinión

1.1 Dictamen de un estado de entradas ysalidas de efectivo

DICTAMEN DEL AUDITOR A….

Hemos auditado el estado que se acompaña de las entradas y salidas de efectivo de la empresa EJEMPLO, S.A. por el año terminado el 31 de diciembre de 2008. Este estado es responsabilidad de la administración de la empresa EJEMPLO, S.A.. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre el estado que acompaña, con base en nuestra auditoría....
tracking img