Ejemplos De Dilema

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Dilema moral (trabajo-familia)
Un dilema genera cierta duda entre lo que profesionalmente, o bien puede que moralmente debe actuar y lo que moralmente como persona sienta que deba actuar, mostrandoasí una discrepancia de pensamiento.
Una persona llamada Ricardo lleva trabajando en una prestigiada empresa durante 5 años, los cuales han sido de importancia para el y la empresa ya que asumelas responsabilidades dentro de ella y lleva un gran peso de ella , ya que el ha tomado grandes decisiones por la empresa y seria muy desafortunado de que el se fuera de esta empresa.
Como es unaprestigiada empresa no es conveniente faltar ya que si acumulas 3 faltas te corren y sales despedido. Para esto Ricardo ya llevaba 2 faltas por X circunstancia.
Ricardo tenía a su esposa embarazada yya estaba por aliviarse, llevan 7 años de casados.
Y en su trabajo era la semana mas productiva ya que tenían visita de otro país y tenían que quedarse tiempo extra y dar a conocer a sus clientes quees lo que han estado realizando durante todo este tiempo, para poder asociarse las dos empresas.
Pero llega el día difícil, el día en que se alivia su esposa y en que hagan un contrato la empresapara la que Ricardo trabaja. Los compañeros de el no tienen la suficiente capacidad como para realizar un contrato y ser asociados con la empresa, por eso Ricardo es el único que puede hacerlo y su jefeconfía en el para que pueda asistir a la conferencia que tienen para hablar de ello.
Y en la otra parte su esposa se esta aliviando y desafortunadamente no salió muy bien el alivio, ya que su esposaesta muy delicada a consecuencia del embarazo.
Han dicho los doctores que esta extremadamente en mal estado y es de importancia que llegue su esposo.
RICARDO no ha observado en el gran dilema quese ha metido.
SU TRABAJO Y SU ESPOSA
Llega Ricardo al trabajo para el gran discurso que dará. En eso le habla la secretaria y le dice que tiene una llamada, el contesta y es el doctor, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de dilemas
  • Identificacion Y Ejemplo De Un Dilema Moral
  • Ejemplo De Dilemas Morales
  • Ejemplos De Dilemas Eticos
  • Ejemplo de dilema moral
  • DILEMA ETICO DE LOS PRECIOS EN ECUADOR EJEMPLO
  • Ejemplos De Dilemas
  • Ejemplos de Dilemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS