Ejemplos de emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft
Empresario estadounidenseBill Gates nació en una familia acomodada que le proporcionó una educación en Universidad de Harvard . Siempre en colaboración con su amigo Paul Allen, seintrodujo en el mundo de la informática formando un pequeño equipo dedicado a la realización de programas que vendían a empresas o Administraciones públicas.
En 1976 fundaron en Alburquerque su propiaempresa de producción de software informático, Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y director general; su negocio consistía en elaborar programas adaptados a las necesidades de losnuevos microordenadores y ofrecérselos a las empresas fabricantes más baratos que si los hubieran desarrollado ellas mismas.
Microsoft comenzó a crecer (16 empleados),
llegó a un acuerdo con IBM parasuministrarle un sistema operativo adaptado a sus nuevos ordenadores personales, el MS-DOS

1983 Gates volvió a revolucionar la informática personal con la introducción del «ratón» y de un nuevointerfaz gráfico llamado a sustituir al DOS (el Windows); en aquel mismo año fue cuando Allen dejó Microsoft, aquejado de una grave enfermedad.
Cuando, en 1986, Microsoft salió a la Bolsa, las acciones secotizaron tan alto que Bill Gates se convirtió en el hombre más rico de Estados Unidos. Desde entonces, el negocio no ha cesado de crecer (de los 1.200 empleados que tenía en 1986 hasta más de 20.000en 1996)
Su rápido enriquecimiento ha ido acompañado de un discurso visionario y optimista sobre un futuro, respondiendo al sueño de introducir un ordenador personal en cada casa y en cada puesto detrabajo;

Hoteles Hilton
Hilton regentan uno de los mayores imperios hoteleros que se extienden a lo largo y ancho de los 5 continentes. Con 8 marcas valoradas en más de 1.300 millones dedólares, Hilton Hotels Corporation continúa creciendo tras sobrevivir a cuatro generaciones.

Hilton se remonta a 1919, año en que Conrad Hilton, un humilde emprendedor de Nuevo México hasta entonces...
tracking img