Ejemplos de empresas de administraciones de diferentes empresas

Páginas: 10 (2462 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
TRABAJO No.1
TROQUELADOS RAMIREZ.
Troquelados Ramírez es una pequeña empresa que se desarrolla en Pachuca, Hidalgo. Don Rutilio Ramírez, en 1963, la fundo para fabricar sobre todo, piezas para estufas y calentadores. Con el tiempo diversifico su producción y llego a manufacturar piezas de carrocería de autotransporte. No obstante su producción era de tipo artesanal y se efectuaba conmaquinaria ya depreciada, que, como don Rutilio decía, “ya se había desquitado por mucho”.
Obtenían sus contratos de fabricación gracias a sus bajos costos de mano de obra y basaba sus cotizaciones en sus estimaciones de los costos de materia prima, así como en el tiempo que tardaría la manufactura de los pedidos de sus clientes, que era muy variable, pues cada operario trabajaba conforme consu propia experiencia y método, por lo general desarrollando con el paso del tiempo y de acuerdo con lo que aprendía en otros talleres. El orden de ascenso en la empresa del señor Ramírez era de aprendiz a oficial, y de ahí a maestro, sin contar con métodos de evaluación del desempeño en los cuales basar tales promociones. El factor determinante era el tiempo de servicio o ola separación de algúncompañero que ocupase la posición superior.
Debido a la técnica deficiente de fijación de precios, en ocasiones apenas se recuperaban los costos. Don Rutilio siempre cargaba 50% sobre sus costos estimados para pagar sus gastos administrativos, que eran sueldos de contador y auxiliar de este (una persona que también fungía como secretaria), comisión a los dos vendedores, el sueldo deljefe del taller y de los dos supervisores, así como su propio sueldo, que semanalmente retiraba.
A pesar de su rudimentario sistema administrativo, la empresa había logrado crecer y contaba ya con cinco maestros, 10 oficiales en diferentes especialidades, 1 velador, 2 almacenistas y 30 operarios (aprendices). En resumidas cuentas el personal de la empresa se elevaba a 55 trabajadores, entrepersonal administrativo y obreros sin contar al Sr. Ramírez, quien estimaba el val9or de su empresa en $3’500,000.
Por otra parte, las utilidades de la empresa mostraban una tendencia descendente y ya enfrentaban problemas de liquidez en forma cada vez más frecuente. Así mismo, habían dificultades con las constantes devoluciones que hacían varios de los principales clientes; la causa era,según lo manifestaba, que no había uniformidad en las piezas, por lo que pedían mayor exactitud. Esto mismo ocasionaba incluso perdida de algunos pedidos de grandes volúmenes.
Una empresa fabricantes de televisores, bajo una licencia de una empresa japonesa, le ofreció al señor Rutilio un buen contrato para la fabricación de bases para los aparatos, pero le pedían como condición que lesmostrara los planos del lay out de la planta, el tiempo promedio de producción unitaria, las especificaciones de calidad en términos de estándares y sus sistemas de control de calidad. Además debía asegurar la calidad, por lo que enviarían a los representantes de un despacho consultor a que valuara si la empresa estaba capacitada para cumplir satisfactoria mente el contrato. Otra opción ofrecida por lafábrica de tv. Consistía en que don Rutilio aportaba 50% de la acciones para construir una nueva empresa, y su cliente, la fábrica de tv, se asociaría aportando el resto. En ambos cazos, troquelados Ramírez debía adquirir maquinaria nueva.

PREGUNTAS
1.- ¿QUE ENFOQUE ADMINISTRATIVO PROPONES UTILIZAR? ¿Por qué?
El enfoque clásico.
Porque ese enfoque tiene como objetivo elegircientíficamente los empleados, así como también darles entrenamientos para desarrollar sus actividades específicamente a cada uno.
Para que así desempeñen bien su puesto y que así no cometan errores para que no produzcan perdidas a la empresa.
2.- ¿QUE SERIA LO PRIMERO QUE TU HARIAS PARA PODER EN PRACTICA TU EL ENFOQUE? EXPLICA AMPLIAMENTE TUS POSIBLES ACCIONES, PASO A PASO Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de un Proceso administrativo de una empresa (hospital)
  • Ejemplo De Proceso Administrativo De Control El Una Empresa
  • Ejemplos De Empresas De Los Diferentes Tipos De Sociedades Mercantiles
  • Ejemplos De Empresas De Los Diferentes Tipos De Sociedades Mercantiles
  • 49371470 ejemplo de empresa aplicando teorias administrativas
  • Ejemplo De Una Empresa
  • Ejemplo de una empresa
  • Ejemplo de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS