Ejemplos de empresas que usan foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No se puede negar que todo ejecutivo cuenta con una excelente herramienta administrativa en pro de evaluar, analizar la realidad de sus acciones. De cómo se encuentra la organización en el entorno endonde se desenvuelve. De ahí que no nos extrañe que se comente de que el análisis FODA puede ser usado por todos los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis tales comoproducto, mercado, producto-mercado, línea de productos, corporación, empresa, división, unidad estratégica de negocios, etc.).
Justamente cuando la gerencia utiliza la FODA las conclusiones obtenidas comoresultado de ella son de gran utilidad en el análisis del mercado y en las estrategias de mercadeo especialmente, en donde su utilización es muy necesaria.

De aquí la importancia de destacar de queel análisis FODA debe enfocarse solamente hacia los factores claves para el éxito de su negocio.

En este artículo se pretende resaltar el alcance, repercusiones, usos y ventajas de la FODA.ALCANCE, REPERCUISONES, USOS Y VENTAJAS

Definitivamente la FODA se convierte en una alternativa disponible para el pequeño y mediano empresario, atractiva por sus múltiples beneficios, especialmentede gran apoyo para la planificación estratégica además de que, como algunos destacan, es fácil de aplicar, es analítica, propositiva, y cuyo único requisito consiste en trabajarla o desarrollarla através de la integración de un equipo de trabajo o miembros de un grupo directivo involucrados con el manejo y/o dirección de la institución y con el tiempo necesario para realizar el análisis de lasfortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas a las cuales se enfrenta la organización, llegando de esta manera a contar con información que permita determinar alternativas estratégicas viablespara afrontar los diferentes cambios que el medio presenta y hacerlo con éxito, es decir, de una manera racional y mejor planificada; sin embargo, si bien el proceso de planeación tiene como resultado...
tracking img