Ejemplos De Ensayos De habilidaDes Gerenciales

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Ejemplos de ensayos
A continuación te muestro algunos ejemplos de extractos de ensayos sobre temas de habilidades gerenciales:


TEMA MOTIVACIÓN
El problema que yo encuentro en las distintasteorías de motivación, es que no se explica la raíz del problema. Realmente no se da a conocer por qué el ser humano se la pasa intentando conocer la verdad; diseñando y elaborando productos, servicios,ideas, etc



Nos plantea, a través de la teoría de las expectativas (Victor Vroom), que las personas tienen determinada percepción de las misma para lograr cosas y el valor que le otorgan a esoslogros. Pero, ¿por qué está en busca de ello? ¿Para que quiere alcanzar nuevas metas? Esas son las preguntas que trataré de responder en el desarrollo del trabajo. Esto lo hago para ver de qué maneralas personas pueden tener una motivación intrínseca.


TEMA LIDERAZGO
El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las organizaciones buscan ser cada vez más competitivas, lo que hagenerado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de sí para el bienestar de la organización. Al hablar de éstas y quienes la conforman, es indispensable mencionar a loslíderes de hoy; aquellos que logran el éxito de sus organizaciones y que orientan a sus subordinados a conseguirlo.


El líder, como toda persona, posee muchos defectos y virtudes que debe conocer;esto implica mirar primero dentro de si mismo -conocerse- para luego entender a los demás; reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito.


Muchas veces elliderazgo se confunde con el poder y la autoridad. El poder es "la capacidad de forzar o coaccionar a alguien para que éste, aunque prefiera no hacerlo, haga tu voluntad debido a tu posición o tufuerza". Por el contrario, autoridad es "el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tú quieres debido a tu influencia personal".


Estos son dos ejemplos de cómo puedes iniciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo habilidades gerenciales
  • Ensayo Sobre Habilidades Gerenciales
  • Ensayo Habilidades Gerenciales
  • Ensayo Habilidades Gerenciales
  • Ensayo Habilidades Gerenciales
  • ENSAYO SOBRE HABILIDADES GERENCIALES
  • Habilidades Gerenciales
  • habilidades gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS