2 EJEMPLOS DE ENTROPÍA

1er Ejemplo:
Considerando un producto de una organización industrial, para este ejemplo buscamos y escogemos las características físicas de este objeto o producto como: elmaterial, color, tamaño, forma, densidad, espesor, etc. De la misma forma que las características de su diseño y fabricación como: la documentación, el creador, la iteración, la versión, etc.
Conestos datos estamos ordenando el producto por su información tecnológica. Cualquier cambio aleatorio en estos datos produce una pérdida de orden llevando esto a un aumento de entropía.

2do Ejemplo:Otro ejemplo seria el control de competitividad o desempeño que existe en una organización, esto quiere decir que las personas no trabajamos igual con el transcurso del tiempo. Esto se debe a: lainteracción entre las diferentes áreas que existen en la organización, al aprendizaje de cada persona dentro o fuera de la organización, a la tendencia natural que tenemos de evitar los controles, todoesto lleva a que las organizaciones estén constantemente luchan por controlar estos problemas que las llevan hacia a la desorganización llevándolos a la entropía.

2 EJEMPLOS DE SINERGIA

1erEjemplo:
Cuando en un equipo existe sinergia existe un alineamiento total de los miembros cuando estos colaboran y entregan su compromiso a cada una de las personas del equipo. Cuando estos intervienen encada una de las etapas aprovechando al máximo de los diferentes talentos de las personas que integran el equipo. Trayendo como consecuencia por medio de los procesos creativos e innovadorescolectivos, resultados de una alta calidad del proyecto.

2do Ejemplo:
En una organización empresarial para tener una buena sinergia, deben mantenerse conectado íntegramente con sus clientes, llegar acompartir la información pertinente entre todas las partes de la empresa con la atención al cliente repercutido en el incremento de las ventas y como siempre situándolo en la punta de la pirámide.

2... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Ejemplos De Entropia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Entropia/4390881.html

MLA

"Ejemplos De Entropia" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Entropia/4390881.html>.

MLA 7

"Ejemplos De Entropia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Entropia/4390881.html>.

CHICAGO

"Ejemplos De Entropia." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Entropia/4390881.html.