Ejemplos de estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas y sus estrategias

* Mercado Libre

La estrategia que utiliza es de supervivencia, ya que utiliza la tecnología (Internet) para realizar sus ventas.

* Quality Products

Utiliza laestrategia de supervivencia por que realiza sus ventas por teléfono, dando a conocer sus productos por televisión, para si poder llegar a mas países y provincias del Perú, beneficiando a sus clientescon promociones y entregas a domicilio.

* San Mateo
La estrategia que utiliza es de percepción ya que en su más reciente publicidad deja muy en claro que es un agua mineral, por lo tanto logracomunicar lo que quiere, con un mensaje claro. Por lo que el consumidor ya tiene una idea mas clara del producto

* Metro

Utiliza la estrategia de percepción ya que al lanzar la publicidad sobresus promocioes por televisión, son muy claros, haciendo que los clientes no tengan confusión.

* Starbucks

Utiliza la estrategia de diferenciación ya que aparte de calidad y buen servicio te ofrecenun ambiente agradable, trato personalizado y gran variedad de cafés.

* Kola real (KR)

La estrategia que kola real utiliza es de diferenciación por volumen de ventas ya que su producto se vende aun precio justo y la calidad no es mala.
* Sapolio:
Los insecticidas Sapolio en su diferentes spots publicitarios utiliza una estrategia de competencia, ya que ataca a su competencia Raid, dando aexplicar que el producto que ofrece sapolio es 40% más efectivo en comparación a las marcas importadas.
Sapolio encontró una debilidad en los productos importados.

* Norka:

Norka Peralta, esuna diseñadora de alta costura, que cuenta con una boutique y un atelier.
Su estrategia fue la especialización, ya que esta diseñadora, crea modelos exclusivos, que tiene gran experiencia, siendo NorkaPeralta una experta en el tema, y que siempre busca estar al tanto de lo último en moda.

* Astrid & Gastón:

Este restaurante pertenece a Gastón Acurio, un reconocido chef peruano, que en...
tracking img