Ejemplos De Estrategias

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ESTRATEGIAS
TIPOS:
1) SEGÚN EL CICLO DE VIDA:
* CRECIMIENTO:
* ESTABLE:

Un ejemplo de crecimiento estable es el Black Jack Scotch Whisky ya que mantiene los objetivos que tenía,compitiendo en los mismos mercados y con los mismos productos, manteniendo así la cuota de mercado con el mismo producto.


* OFENSIVO:
* EXPANSIÓN

Una estrategia de expansión esla empresa Samsung aumentando su beneficio al 75% y sus ventas ascendieron hasta los 114.410 millones de dólares, es el primer fabricante mundial de pantallas planas y chips y segundo en teléfonosmóviles, incrementando así la cuota de mercado.

* DIVERSIFICACIÓN
* HORIZONTAL

Una diversificación horizontal seria la adquisición del polvo de chocolate toddy por parte de Pepsi a principiosde 2009, ya que los consumidores son similares a los que PepsiCo tiene con sus conocidos snacks, pero el producto e nuevo para la empresa y satisface otras necesidades.
* RELACIONADA

Unaestrategia relacionada son los perfumes Antonio Banderas, porque en un principio fueron creados solamente para hombres, y por su gran demanda, crearon perfumes para mujeres así elevaron sus ventas ycaptaron el mercado femenino.
* INTEGRACION VERTICAL

Una estrategia de integración vertical seria por ejemplo cuando la empresa coca cola compra embotelladoras nacionales y extranjeras, buscandoasí aumentar el control sobre los distribuidores o vendedores.

* NO RELACIONADA

Una estrategia de diversificación no relacionada es por ejemplo la empresa Philip Morris, se ha diversificadohacia alimentos con la adquisición primero de Kraft y luego de Nabisco porque intuía que el tabaco carecía de buenas perspectivas en el largo plazo.

* ESTABILIDAD Y SUPERVIVENCIA

*SANEAMIENTO

Una estrategia de saneamiento fue cuando coca cola, creo una bebida llamada New Coke, después del desastre renombraron como coca cola classic, con esta estrategia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de estrategia
  • Ejemplo Estrategia
  • EJEMPLO DE ESTRATEGIA PROPIEDAD INTELECTUAL
  • Ejemplos sobre estrategia de evaluacion
  • Estrategia de producto Marketing Ejemplo
  • Ejemplo de medición de estrategias
  • EJEMPLO ESTRATEGIA CREATIVA
  • ejemplo de exammen para estrategias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS