Ejemplos de etica moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA
1- Llegas apurado a una institución bancaria y el único disponible en el estacionamiento es de los minusválidos. lo ético seria que lo dejaras pasar antes que tú.

2- vas en un autobús,estás sentado y ves a una joven parada. lo ético seria que le dieras el asiento

3- vas con una dama y se van a subir a un auto. lo ético seria que le abrieras la puerta y dejaras que ella se subaprimero.

4- vas con una chica en un auto y se desmontan. lo ético seria que tu le cerraras la puerta.

5- vas a un restaurante con una dama. lo ético seria que tu pagaras la cena

La ética, esuna de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que serealizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio ocampo de la ética.

La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es unadeclaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.
Por lo tanto, cuando alguien aplica una sentenciaética sobre una persona, está realizando un juicio moral. La ética, pues, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, se la define como la ciencia delcomportamiento moral
Claro que la ética no es coactiva, ya que no impone castigos legales (sus normas no son leyes). La ética ayuda a la justa aplicación de las normas legales en un Estado de derecho, peroen sí misma no es punitiva desde el punto de vista jurídico, sino que promueve una autorregulación.
La ética puede dividirse en diversas ramas, entre las que se destacan la ética normativa (son...
tracking img