EJEMPLOS DE EVALUACIONES DE NIÑOS DE PREESCOLAR

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
EJEMPLOS DE EVALUACIONES DE NIÑOS DE PREESCOLAR
PENSAMIENTO MATEMATICO: Identifica por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas. Logra decir los números que sabe con dificultad en cardinalidad y correspondencia uno a uno. Logrando ampliar gradualmente el rango de conteo según sus posibilidades, conoce algunos usos de los números en la vida cotidiana.
DESARROLLO PERSONAL YSOCIAL: Logra dar sugerencias a otros, interiorizando su lenguaje para hacerse entender. Tiene dificultad para negociar y argumentar lo que provoca dificultad para aceptar y participar en juegos conforme a las reglas establecidas. Los padres aun no interiorizan la necesidad de construcción de una autoestima positiva y las relaciones interpersonales, esto dificulta la socialización con sus pares, esnecesario se comprometa con actividades individuales, bajo estricta supervisión guiada, y con ello contribuir a un mejor enfrentamiento de desafíos.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: Logra expresar y comparte lo que le provoca asombro, a través de expresiones más complejas. Recuerdan y explica las actividades que se han realizado, aunque tiene dificultad para evocar sucesos o eventos sobre él haciendoreferencias espaciales y tiempos. En necesario solicitar y proporcionar ayuda para llevar a cabo diferentes tareas donde se implique el saber escuchar, memorizar y ello comprenda y explique los pasos a seguir para realizar juegos, experimentos, armar juguetes.
EXPLORACIÓN Y CONOCIMEINTO DEL MUNDO: Logra expresar curiosidad y saber y conocer de los seres vivos y los elementos de la naturaleza, detextos diversos. Respeta los símbolos patrios. Elabora preguntas a partir de lo que sabe, teniendo dificultad para observar y con ello describir y explicar algunos de los efectos favorables y desfavorables de la acción humana sobre el entorno natural.
EXPRECION Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA: Logra cantar canciones, participa en juegos o rodas, sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas los pieso instrumentos musicales. Baila libremente al escuchar música. Tiene dificultad para crear y manejar mediante el dibujo, la pintura, el grabado y el modelado escenas, paisajes, objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situación vivida, debido a falta de hábitos y rutinas.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD: Logra mantener el equilibrio y fuerza de movimientos que implican fuerza,resistencia flexibilidad e impulso y actividades de ejercicio físico. Se le dificulta elegir y usar el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creación. Aunque conoce medidas de higiene personal que le ayuda a evitar enfermedades tiene dificultad para aplicarlas.





PENSAMIENTO MATEMATICO: Logra manipular y comparar objetos con apoyo derazonamiento, se le dificulta construir sistemas de referencia con creciente lenguaje espacial, mantener retos donde implica la observación y con ello resolver por sí misma diferencias que se observar en objetos.
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL: Logra expresa sus sentimientos y emociones, es participe de actividades grupales, se le dificulta regular sus emociones y esto provoca la dificultad del proceso deconstrucción de hábitos en cuanto a sus posesiones, así como el cuidado de objetos y mobiliario de la escuela, así mismo tiene dificulta regular su participación en actividades grupales.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: Logra comunicar y expresar entre sus pares, utiliza su lenguaje corporal; es curiosa acerca de textos a su alcance, platica con entusiasmo sobre sí misma y su familia; se le dificultacomunicar sus ideas de manera pública, así mismo escuchar narraciones literarias, le es difícil mantener la constancia, es ansiosa lo que impide su desenvolvimiento en las rutinas ya establecidas.
EXPLORACIÓN Y COOCIMIENTO DEL MUNDO: Logra experimentar lo que proponga la maestra o surja de su propio interés, su pensamiento se está flexibilizando lo que le permite contratar sus ideas acerca de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIONES INDIVIDUALES DE NIÑOS DE PREESCOLAR
  • Evaluaciones De Niños De Preescolar
  • Evaluaciones de preescolar
  • Evaluaciones De Preescolar
  • Evaluar Al Niño
  • Aspectos A Evaluar En El Niño O Niña
  • Niño en preescolar
  • Los niños y el preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS