Ejemplos de gantt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diagrama de Gantt es un diagramas de barras en el que se muestran las fechas de comienzo y finalización de las actividades y las duraciones estimadas, pero no aparecendependencias. El gráfico de Gantt es la forma habitual de presentar el plan de ejecución de un proyecto, recogiendo en las filas la relación de actividades a realizar y en las columnas la escalade tiempos que estamos manejando, mientras la duración y situación en el tiempo de cada actividad se representa mediante una línea dibujada en el lugar correspondiente.

El plan deimplantación determina la secuencia de proyectos que contribuyen a la creación de la PETI, dando una estimación del tiempo de duración. Cada proyecto especifica los pasos intermediosy la sincronización de todas las actividades para alcanzar los objetivos. La secuencia de implantación está determinada por el orden establecido en el módulo anterior. Los sistemasde información prioritarios serán aquellos que brinden mayor beneficio a la empresa y que, por orden natural, deban ser implantados primero.

Para proyectos complejos, suslimitaciones son bastantes serias, y fueron éstas las que llevaron a ensayos que dieron como resultado el desarrollo del CPM, el PERT y otras técnicas conexas. Estas técnicas introdujeronnuevos conceptos que, asociados más tarde a los de los gráficos de Gantt, dieron origen a las denominadas “redes-cronogramas”.

Además de la ID (Identificación) o Título del ProyectoServicio, el equipo debe plantear un objetivo para este e indicar las actividades (15) a desarrollar, las que deben ser presentadas en una Carta Gantt para controlar las fechas en lasque se ejecutarán estas.
Cada Equipo de trabajo debe representar y graficar las actividades de su proyecto Servicio en 2 Cartas Gantt.
Ejemplos de la estructura de una CARTA GANTT
tracking img