Hipótesis de investigación

Ejemplo: sea H1 (numero de habitantes varones de un país)
H2(NUMEROD DE HABITANTES MUJERES DE UN PAIS)
¡CUANTOS VARORES Y MUJERES APROXIMADAMENTECONSUMEN COCA KOLA?
Hipótesis nula
1. Por ejemplo, supongamos que un investigador cree que si un grupo de jóvenes se somete a un entrenamiento intensivo de natación, éstos serán mejoresnadadores que aquellos que no recibieron entrenamiento. Para demostrar su hipótesis toma al azar una muestra de jóvenes, y también al azar los distribuye en dos grupos: uno que llamaremos experimental, elcual recibirá entrenamiento, y otro que no recibirá entrenamiento alguno, al que llamaremos control. La hipótesis nula señalará que no hay diferencia en el desempeño de la natación entre el grupo dejóvenes que recibió el entrenamiento y el que no lo recibió.

2. Hipótesis: el aprendizaje de los niños se relaciona directamente con su edad.
Hipótesis nula: no existe diferencia significativa entreel aprendizaje en niños de diversas edades.
3. Ej: Fumar no provoca cáncer.

Hipótesis Alternativa:

* Fumar no provoca cáncer pero despierta el apetito.
* Dormir te relaja peroprovoca la perdida de dinamismo.

Hipótesis estadísticas

Hipótesis estadísticas: Son la transformación de las hipótesis de investigación, nulas y alternativas en símbolos estadísticos. Se puedenformular solamente cuando los datos del estudio que se van a recolectar y a analizar para probar las hipótesis son cuantitativos, hay tres tipos de estas hipótesis: 4.1) De estimación: son lasdescriptivas de una variable que se va a observar en un contexto, diseñadas para evaluar la suposición de un investigador respecto al valor de alguna característica de una muestra de individuos u objetos, o deuna población, y se basan en información previa. 4.2) Estadísticas de correlación: El sentido de estas es el de traducir una correlación entre dos o más variables en términos estadísticos. 4.3) De... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ejemplos de hipotesis. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Hipotesis/1391441.html

MLA

"Ejemplos de hipotesis" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Hipotesis/1391441.html>.

MLA 7

"Ejemplos de hipotesis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Hipotesis/1391441.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de hipotesis." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Hipotesis/1391441.html.