Ejemplos de inconsciente y consciente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología General

DEBER: realizar dos ejemplos de subconsciente e inconsciente.

SUBCONSCIENTE:
* Recordar una fecha
* Recordar nuestra fiesta de cumpleaños cuando teníamos 8 años* Recordar una anécdota

INCONSCIENTE.
* Tener miedos, temores irracionales y sin sentido, y no poderse librar de ellos: Miedo a viajar en avión, a los perros, a la oscuridad, a los espacioscerrados, etc.

* El inconsciente siempre intenta liberar tensiones y buscar el máximo de satisfacción, sin tener en cuenta lo que está permitido personal y moralmente. Una persona puede comersemuchos dulces aunque sepa que le hacen daño.

Rebeca Joely Aguilar Báez2 Sociales.Psicología General
Deber: desarrollos de la conciencia.
1. Conciencia de uno mismo y de como el entorno lo puede perjudicar o favorecer. Lo que es bueno o malo para uno mismo. INSTINTO DESUPERVIVENCIA.
Ejemplo:

* Sabemos que robar es malo vemos tambien que se cita la frase instinto de supervivencia entonces una persona puede robar porque necesita aunque no se justifica tal hecho.Esa persona sabe lo que es bueno o malo aparte al robar da una mala impresión además el entorno en el que se haya desarrollado esa persona influye en su actuar.

2. Conciencia del estado de losdemás miembros de su comunidad y como el entorno puede perjudicar o favorecer. INSTINTO DE PROTECCION.

* Por ejemplo en ciertos barrios se realizan campeonatos, hay que ver que estos se realicenen lugares adecuados como una cancha ya que al hacerlo en la calle del propio barrio perturba la tranquilidad de las demás personas que no quisieron ver tal evento y se podrían causar accidentes,...
tracking img