Desarrollo sustentable
Su argumento se fundamento en que no se podía hablar de desarrollo o de ambiente separadamente ya que están vinculados como causa y efecto.se lleva a cabo necesariamente en unambiente, por lo que se encuentran interrelacionados.
Satisface las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias.
Es una nuevaestrategia que será factible a medida que se avanza hacia ella.
La premisa que rige al desarrollo sustentable es la interrelación que existe entre los aspectos mencionados y el impacto que uno de ellosgenera en el resto.
El crecimiento económico si daña al ambiente o incremente la desigualdad social. Por lo que se dice que en cada aspecto, social, el económico, el político y el ecológico lasdecisiones que se tomen deben se decisiones sustentables.
El desarrollo sustentable busca un modelo mas justo y equitativo que permita a la humanidad satisfacer sus necesidades sin comprometer las futuras.La UNESCO presenta la sustentabilidad en cuatro dimensiones:
* Social: se preocupa por los demás y que valore la justicia social y la paz.
* Ecológico: se protegen los sistemas naturales yse utilizan los recursos sanamente.
* Económico: se valora el desarrollo adecuado y la satisfacción básica para todos
* Político: se toman decisiones por medios justos y democráticosImpacto ambiental
El consumismo es dañino para el equilibrio ecológico en su totalidad ya que actualmente existen muchos problemas relacionados con el excesivo consumo de recursos naturales que se hace anivel mundial así como el que los procesos de producción en su gran mayoría generan contaminación.
Prueba de esto es el hecho de que el consumo de recursos de la sociedad estadounidense, de aplicarseen todo el planeta requeriría los recursos de dos planetas más iguales a la Tierra para sustentarlo.
Familiar: Al caer en el consumismo aumentamos nuestros gastos de forma innecesaria comprando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Ejemplos De Indigenismos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Indigenismos/7037472.html

MLA

"Ejemplos De Indigenismos" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Indigenismos/7037472.html>.

MLA 7

"Ejemplos De Indigenismos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Indigenismos/7037472.html>.

CHICAGO

"Ejemplos De Indigenismos." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Indigenismos/7037472.html.