Ejemplos de inferencia y de comprobación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN PREESCOLAR


OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE

Profesora: Yara Alejandra Hernández Figueroa

Alumnas: Marlen Fernanda Sánchez Valdés/
GloriaAngélica Uribe Bortoni

Grado: 3 Sección: C #24 Y 26


BIBLIOGRAFÍA:
Dewey, John (1998), “Ejemplos de inferencia y de comprobación”, en Cómo pensamos. Nueva exposición de la relaciónentre pensamiento reflexivo y proceso educativo, Barcelona, Paidós (Cognición y desarrollo humano), pp. 91-98.

EJEMPLOS DE INFERENCIA Y DE COMPROBACIÓN
Jonh Dewey
Este autor nos menciona nuevamenteacerca de la reflexión y nos señalan tres ejemplos concretos donde se llevo a cabo dos tipos de reflexión, en el primer ejemplo se utiliza la reflexión cotidiana o común que se realiza durante elquehacer diario. El segundo ejemplo formula la reflexión según lo que puede observar a su alrededor pudiendo hacer varias hipótesis e inferir el resultado de su inquietud sin realizar en sí unexperimento para su comprobación, por el contrario el tercero necesita esta comprobación científica para poder llegar a una conclusión.
Hay circunstancias internas y externas, naturales y sociales que invocany dirigen el pensamiento.
Es importante mencionar que este tipo de reflexión nace y es determinada por una situación que provoca curiosidad, inquietud, que provoca una necesidad de llegar a unresultado, a una nueva idea de lo que está ausente sobre la base de lo que está a mano (a esto se le llama inferencia, el salto a una conclusión sugerida). Entonces podríamos decir que la reflexión es elproceso por el cual pasa nuestro pensamiento durante una situación que lleva a cabo un conflicto y por tanto necesita distintos tipos de métodos para llegar a una resolución de problemas.
Lleva a unhecho futuro, una deducción, una explicación o causa,, una aceptación de algo más.
“Toda inferencia implica un salto de lo conocido a lo desconocido”, se da la reflexión cuando tenemos el deseo e...
tracking img