EJEMPLOS DE INFERENCIA Y DE COMPROBACION.

(JOHN DEWEY)

La inferencia es reflexionar antes de tomar una decisión, examinando cuidadosamente los pros y los contras que se nos planten.
Dichasinferencias las podemos aplicar en las diferentes actividades de la vida cotidiana.
En la lectura nos marcan 3 ejemplos en donde aplica la inferencia.
• Un primer ejemplo, es la de una persona quequiere llegar a tiempo a una cita en donde deduce cual es el mejor medio para viajar y poder llegar, vemos como aquí se aplica el primer proceso de inferencia “un salto de lo conocido a lodesconocido” en donde se conoce cuáles eran las posibles formas de viajar, pero se desconocía cada una de las circunstancias que podrían pasar para poder llegar a tiempo.
• Un segundo ejemplo nos marca lade una persona que a través de hechos observados que ha tenido infiere en el uso de una vara, en el cual deduce al final que le sirve al piloto para señalar la dirección en la que la embarcación semovía. Vemos como aquí se aplica la verificación al tratar de comprobar por medio de su imaginación cual sería el uso de esa vara, imaginándose así mismo en el mismo sitio del piloto para poder asícomprobar el verdadero uso de la vara poder resolver el problema
• Por ultimo podemos ver la deducción de una persona que hacer al tratar de explicar el porqué de las burbujas de jabón en elvaso y vemos como aquí se aplica los 2 tipos de comprobación, verificándose por medio de la acción (experimentación) para poder llegar a una conclusión del problema.

En dicha lectura, nostambién marca 3 procesos de inferencia, que son:
1. La inferencia implica un salto de lo conocido a lo desconocido y tiene lugar a través de la sugerencia que surge de todo cuanto se ve y se recuerda(experiencias y preferencias).
2. Probar es verificar, significa probar las posibles soluciones que podrían resolver el problema, antes de tomar una decisión.
3. Dos tipos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ejemplos de inferencia y de comprobacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Inferencia-y-De-Comprobacion/1084702.html

MLA

"Ejemplos de inferencia y de comprobacion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Inferencia-y-De-Comprobacion/1084702.html>.

MLA 7

"Ejemplos de inferencia y de comprobacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Inferencia-y-De-Comprobacion/1084702.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de inferencia y de comprobacion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Inferencia-y-De-Comprobacion/1084702.html.