Ejemplos de Inmoral, Moral y Amoral
Inmoral:
* Un polígamo será calificado de inmoral desde la moral cristiana.
* Un asesinato, pues un ser humano se encarga de matar al otro ser humano.* La violación de mujeres, vender drogas a las personas.
* en una ocasión a un hospital llegaron dos personas un policía y un delincuente, el policía se encontraba estable pero algo golpeadomientras que el delincuente se encontraba herido y en un estado crítico, lo que hizo el médico fue salvarle la vida al policía, su trabajo no fue ético aunque debió de serlo ya que un médico debe desalvar la vida del que más lo necesite y se dejó llevar por su moral ya que pensó que cómo iba a salvarle la vida a un mal viviente.
* En una empresa donde fabriquen protectores para la piel contra elsol, este busca una protección y un mínimo daño pero si en esta ocasión se descubre que este protector con el paso del tiempo causa cáncer aquí se hace un daño irreversible y podría darse el caso deque la empresa aún sabiendo de este daño sigue vendiendo su producto.
Moral:
* Ayudar a las personas que realmente lo necesitan.
* Sembrar y cuidar las plantas, colaborando así con laecología.
* Personas que donan sangre, para que otras personas vivan.
* Enfermeras voluntarias, sin fines de lucro.
* en un testamento por ley a la esposa legal le corresponde el 50 % de loheredado y en 50% restante entre los demás beneficiarios, tanto por ética como por moral el juez debe entregar esto a la viuda, porque son sus derechos y es por su bienestar y para que pueda llevar una vidadigna y de esto se trata la moral, llevar una vida digna y estar satisfechos con uno mismo.
Amoral:
* Un tsunami porque es algo natural, no se da la intervención del ser humano.
* El arte esalgo amoral, ya que eso no afecta a nadie.
* Un ser es amoral cuando actúa automáticamente y, por lo tanto, no es dueño de sus actos ni responsable de ellos, este es el caso de los animales,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Ejemplos De Inmoral, Moral Y Amoral. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Inmoral-Moral-y-Amoral/4136024.html

MLA

"Ejemplos De Inmoral, Moral Y Amoral" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Inmoral-Moral-y-Amoral/4136024.html>.

MLA 7

"Ejemplos De Inmoral, Moral Y Amoral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Inmoral-Moral-y-Amoral/4136024.html>.

CHICAGO

"Ejemplos De Inmoral, Moral Y Amoral." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Inmoral-Moral-y-Amoral/4136024.html.