PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A escalamundial los procedimientos administrativos y tecnológicos vienen a transformarse en rutinas que al paso del tiempo se van modificando con el desempeño mismo delas tareas cotidianas, el creciente grado de especialización, como consecuencia de la división del trabajo, hace necesario el uso de una herramienta que establezca los lineamientos en el desarrollo decada actividad dentro de una estructura organizacional. Así pues los manuales administrativos representan una alternativa para este problema, ya que son de gran utilidad en la reducción de errores, enla observancia de las políticas del organismo, facilitando la capacitaciónde nuevos empleados, proporcionando una mejor y más rápida inducción a empleados en nuevos puesto.

En este sentido lasorganizacionescon visión futurista, están en la búsqueda constante de mejorar cada día los procedimientos que ayudan a la completa realización de funciones a cabalidad y dentro de estas herramientassecuenta con uno de los mas utilizados como son los manuales.

Según Catacora F. (1996); Afirma que:

Los manuales son por excelencia los documentosorganizativos y herramienta gerenciales utilizadospara comunicar y documentar los procedimientos contables y no contables. Consiste en la organización lógica y ordenada de todos los procedimientos identificados, bajo el esquema de una especie delibro actualizable ( p.74).

La finalidad de los manuales es que permiten plasmar la información clara, sencilla y concreta. A través de esta herramienta se orienta y facilita el acceso de información alos miembros de la organización, mediante cursos de acción cumpliendo estrictamente los pasos para alcanzar las metas y objetivos obteniendo buenos resultados para la misma.

En Venezuela para lasempresas es una necesidad establecer manuales administrativos; Ya que las organizaciones han progresado con el hecho de simplificar con esta herramienta de control la manera de realizar sus labores.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ejemplos de investigacion explicativa. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Investigacion-Explicativa/839903.html

MLA

"Ejemplos de investigacion explicativa" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Investigacion-Explicativa/839903.html>.

MLA 7

"Ejemplos de investigacion explicativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Investigacion-Explicativa/839903.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de investigacion explicativa." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Investigacion-Explicativa/839903.html.