ejemplos de justificacion metodologica

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014

3. JUSTIFICACIÓN

En toda sociedad humana, por muy pequeña o grande que sea, una prioridad básica a conseguir es la de la sana convivencia y el respeto mutuo entre sus integrantes, de allí que los seres humanos tendientes al logro de tan loable objetivo aprueban leyes, decretos, códigos, normas, etc. que unido a las sanas costumbres permiten una convivencia social en equilibrio. Es dentrode las sanas costumbres donde calan las reglas o normas de urbanidad y de buena conducta, manifestaciones claras de cultura ciudadana sustento para que la sociedad goce de individuos con sentido de pertenencia; por lo tanto, compete al mismo individuo concientizarse de la importancia de la formación ciudadana para que manifieste posteriormente unos niveles de cultura acorde con la sociedad en dondese desenvuelve, contribuyendo así al equilibrio de la sana convivencia social.

El tema de estudio fue pertinente realizarlo en virtud de que hoy día es necesario investigar el comportamiento de los seres humanos en su contexto a fin conocer las causas y consecuencias de las diversas actitudes que permitan luego vislumbrar acciones que conduzcan a fortalecer programas de cultura yconvivencia ciudadana en la universidad.

La investigación es útil porque en ella se hace una propuesta que conduce a fomentar la sana convivencia entre los estudiantes disminuyendo situaciones conflictivas y beneficiándolos en cuanto al mejoramiento de sus relaciones interpersonales. Así mismo, el presente estudio benefició el proceso formativo de quienes lo realizaron porque permitió la aplicación delos conocimientos y competencias que han venido desarrollando con el estudio de la disciplina de trabajo social.

De acuerdo con los objetivos de investigación su resultado permitió encontrar soluciones concretas acordes a las necesidades de la cultura ciudadana y convivencia social de los estudiantes del programa de enfermería, y de esta manera contribuir con sus aportes a los investigadores,organismos e instituciones interesados en implementar proyectos similares tendientes al logro de mejores niveles de la cultura ciudadana para la convivencia social.



JUSTIFICACIÓN
Esta investigación contribuirá en la transformación de una metodología tradicional, logrando una visión innovadora y estratégica donde el trabajo del docente lleve al estudiante a reconocer su talento conel fin de potencializarlo. Siendo de gran relevancia , por lo mostrado en las estadísticas que presenta la secretaria de educación distrital donde las experiencias pedagógicas en el ámbito de instituciones escolares de básica primaria en lo relacionado a talento son escasas, solo se identifican cuatro instituciones que de manera formal se han preocupado por atender la expresión natural de lasdotaciones cognitivas, sociales y emotivas de los niños y niñas, estas son: Escuela Normal Superior La Hacienda, Centro Experimental del Atlántico, Escuela Alexander Von Humboldt y el Instituto para el Desarrollo del Potencial Humano, siendo así, la cifra muy irrisoria frente a las 673 escuelas que tiene el Distrito de Barranquilla, de las cuales 166 son estatales y 507 escuelas privadas1Por lo tanto esta investigación ayudará a fortalecer la didáctica empleada por el docente al en las aulas regulares y en la práctica cotidiana de la escuela para el reconocimiento de niños y niñas con talentos, que están siendo rezagados e incluso calificados como niños problemas para los docentes, negando la posibilidad al niño de reconocer el talento en si mismo.


6. METODOLOGÍA6.1. MODELO

El modelo de investigación cualitativo, como indica su propia denominación, tiene como objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno. Busca un concepto que pueda abarcar una parte de la realidad. No se trata de probar o de medir en qué grado, una cierta cualidad se encuentra en un cierto acontecimiento dado, sino de descubrir tantas cualidades como sea posible....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificación metodológica.
  • Ejemplo De Justificación
  • Ejemplo de justificacion
  • Ejemplo justificación
  • ejemplo de justificacion
  • Diagrama de gantt con justificacion y ejemplo
  • Metodología De La Investigación Ejemplo De Justificación
  • Ejemplo de Justificación de responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS